SIEMPRE QUISE SER UNA SANTA (Euroscopio 2005) Título Original: J’ai toujours voulu être une sainte
Año: 2003
País: Belgica-Luxemburgo
Duración: 92 min /
SIEMPRE QUISE SER UNA SANTA (Euroscopio 2005)
DIRECTOR
Geneviève Mersch
SINOPSIS

Abandonada a la edad de seis meses por su madre, Norah, de 17 años, vive sola con su padre. Norah se siente responsable de todos los males del mundo, en particular de la muerte de Nico Marcuse, un piloto de rally de quien siguió el accidente en directo. Impulsada por un fuerte sentimiento de culpabilidad, Norah se lanza activamente en la ayuda humanitaria. La acomodada existencia de Norah se trastoca el día en que su abuela materna, de quien ignoraba su existencia, aparece en su vida. Llegada directamente de Portugal, la abuela le entrega una pequeña herencia y sobre todo la dirección de su madre en Suiza. Entre fracasos, confrontaciones o decepciones, la vida de Norah llega a ser un infierno. Ella comprende entonces que no tiene más elección: debe afrontar su pasado.


REFERENCIA

Geneviève Mersch, de nacionalidad luxemburguesa (1963), estudió publicidad en Strasburgo entre 1983 y 1985, y entre 1985 y 1989 cine y televisión en el Institut des Arts de Diffusion en Louvain-la-Neuve, obteniendo el título de Realización en Cine y Televisión. Desde su debut en 1987 con el documental Mama boit, Papa boxe, la Mersch ha trabajado en numerosos films cortos y documentales que han obtenido notables éxitos y han sido premiados en varios festivales y trasmitidos en la televisión. Siempre quise ser una santa (J'ai toujours voulu être une Sainte, 2003) es su primer largometraje.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SIEMPRE QUISE SER UNA SANTA (Euroscopio 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Philippe Blasband y Geneviève Mersch con la colaboración de Anne Fournier
Producción: Claude Waringo, Patrick Quinet
Fotografía: Séverine Barde
Montaje: Ewin Ryckaert
Música: Principal Trade Center, Serge Tonnar
Director de Arte: André Fonsny
Intérpretes: Marie Kremer, Barbara Roland, Thierry Lefevre, Janine Godinas, Julien Collard,Raphaëlle Blancherie, Hervé Sogne
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha