Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia (Festival Miradas Diversas 2021) (Disponible gratis en Películas de Impacto ) Título Original: Solidarity Crime. The Border of Democracy
Año: 2021
País: España - Argentina
Género: Documental / Idioma: Ingés, francés, sub. esp.
Duración: 60 min / Clase A
Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia (Festival Miradas Diversas 2021)
DIRECTOR
Nicolás Braguinsky Cascini, Juan Pablo Aris Escarcena.
Nicolás Braguinsky Cascini, Juan Pablo Aris Escarcena.
SINOPSIS

Film que denuncia las políticas sistemáticas de violación de los derechos humanos contra los migrantes y todas las personas que han sido solidarias con ellos. 

 

DISPONIBLE GRATIS EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO

HASTA EL MIÉRCOLES 15/12/2021 


REFERENCIA

El cineasta Nicolás Braguinsky Cascini es documentalista, editor de videos y fotógrafo. Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia (Solidarity Crime. Borders of Democracy, 2021) es su primer documental, realizado junto al antropólogo social Juan Pablo Aris Escarcena. El film ganó, en 2021, los premios del jurado y del público en el Festival Internacional de Cine Tulipani di Seta Nera en Roma. 

 

Nacido en Venezuela mientras su familia se encontraba en el exilio, a los 10 años se trasladó a Argentina donde vivió la mayor parte de su vida y se licenció en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Ahora vive en Ginebra, Suiza.

 

Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia es un trabajo destinado a generar un debate en torno a la criminalización de las acciones de solidaridad hacia los migrantes a través de las fronteras de Europa.

 

El documental fue filmado en 14 ciudades de 5 países: Ventimiglia, Palermo, Catania, Riace (Italia); Menton y Breil-sur-Roya (Francia); Ginebra (Suiza); Sevilla, Granada, Ceuta y Melilla (España) y Nador (Marruecos). Son los propios protagonistas quienes lideran la narración contando sus propias historias, permitiendo a los espectadores sacar sus propias conclusiones en torno a una pregunta principal: “Primero, fueron los migrantes los que perdieron su derecho; luego, los que se solidarizaron. ¿Quién será el próximo?”

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia (Festival Miradas Diversas 2021) Crimen de solidaridad. Las fronteras de la democracia (Festival Miradas Diversas 2021)
FICHA TÉCNICA:
Producción: Juan Pablo Aris Escarcena.
No hay funciones disponibles en otra fecha