TANGUY ¿QUÉ HACEMOS CON EL NIÑO?(Comedias a la Francesa) Título Original: Tanguy
Año: 2001
País: Francia
Duración: 108 min / Estreno en Venezuela: 30-05-2004
TANGUY ¿QUÉ HACEMOS CON EL NIÑO?(Comedias a la Francesa)
DIRECTOR
Étienne Chatiliez
SINOPSIS
Tanguy es brillante en sus estudios, encantador, seductor y sigue viviendo en casa de sus padres. Los Guetz viven en plena armonía o, al menos, eso parece, porque realmente su madre, Edith, ya no aguanta a Tanguy, y no se siente nada orgullosa de sí misma por el rechazo hacia la sangre de su sangre. Afortunadamente, cuando termine su tesis de chino, Tanguy se instalará en Pekín. Por eso Edith cuenta los días y se comporta como una madre amantísima, sonriente por fuera, aunque desesperanzada por dentro. Pero el día que Tanguy anuncia que va a retrasar un año más su salida de la casa, Edith explota, y junto a su marido Paul, deciden empezar a hacerle la vida imposible a su propio hijo.
REFERENCIA
Dirige Étienne Chatiliez, antiguo publicista y hoy cineasta, director de La vida es un largo río tranquilo (1988), ¿Qué hacemos con la abuela? (1990) y La alegría está en el campo (1995).
La película está protagonizada por Sabine Azéma (La buche, On connait la chanson) y André Dussollier (Amelie, Vidocq, Un crimen en el paraíso, La fortuna de vivir).
Interpretando a su hijo les acompaña el joven Eric Berger (Mi padre, mi héroe), quien fue nominado a la mejor joven promesa del cine francés en los Cesar 2002.
El guión se basa en un hecho real sucedido en Italia en el que una madre cambió las cerraduras de su casa, cansada de que su hijo no se independizaba. Éste la denunció y ella tuvo que aceptarlo de nuevo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TANGUY ¿QUÉ HACEMOS CON EL NIÑO?(Comedias a la Francesa)
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Sabine Azéma, André Dussollier, Eric Berger, Hélène Duc, Aurore Clément.
Distribución: Embajada de Francia en Venezuela - Cinemateca Francesa de México
No hay funciones disponibles en otra fecha