El pacto (Cinecelarg3) Título Original: Pagten
Año: 2021
País: Dinamarca – Bélgica – Noruega – Finlandia
Género: Drama – Biografía / Idioma: Danés, sub. esp.
Duración: 115 min / Clase A
El pacto (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Bille August
Bille August
SINOPSIS

Finales de los años cuarenta. La escritora Karen Blixen, de 63 años, está en la cima del éxito y parece ser la próxima en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras dejar atrás su renuncia a la famosa granja en África para regresar a su Dinamarca natal y habiendo perdido al amor de su vida, ahora Karen se ha reinventado a sí misma como una sensación literaria. Ella sigue siendo un genio aislado. Sin embargo, su vida se tambaleará el día que conoce a un talentoso poeta de 30 años. 

 


REFERENCIA

Ganador de la Palma de Oro en Cannes y del Oscar a la Mejor película extranjera por Pelle el conquistador (Pelle erobreren, 1987), el cineasta danés Bille August dirige El pacto (Pagten, 2021), en el cual narra la relación de amistad que mantuvieron Karen Blixen, autora de la novela "Memorias de África", y el poeta Thorkild Bjørnvig. Una historia de perfección, obsesión y deseo, basada en la historia real del joven escritor. 

 

En palabras de August, su película es  “un drama de relaciones, la eterna historia de seducción y querer ser seducido, del arte de la manipulación, la culpa y la inocencia, de la inusual amistad entre dos personas enormemente talentosas, que se convierte en un vínculo fatídico. Es una historia dramática sobre un pacto peligroso y las inmanejables consecuencias de una relación inevitablemente dependiente, una emocionante conexión entre dos de las personalidades más grandes de Dinamarca”. (www.lahiguera.net). 

 

De esta manera la película narra una historia oscura y poco conocida de la famosa escritora, cuya novela “Memorias de África”  (1937), que relata su vida mientras vivía en Kenia, fue llevada a la pantalla por Sydney Pollack en 1985 y ganó 7 premios de la Academia.

 

Crítica: “Birthe Neumann (...) está fantástica en el papel y llena de vida una película intelectual pero en absoluto pesada. Bille August es un cineasta clásico que sabe enfocar los matices de una obra tan intimista”. Federico Marín Bellón: Diario ABC.

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El pacto (Cinecelarg3) El pacto (Cinecelarg3) El pacto (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Christian Torpe; basado en las memorias de Thorkild Bjørnvig.
Producción: Jesper Morthorst, Karin Trolle – Motor / SF Studios / Nordisk Film & TV Fond.
Fotografía: Manuel Alberto Claro.
Montaje: Janus Billeskov Jansen, Anne Østerud.
Música: Frédéric Vercheval.
Intérpretes: Birthe Neumann, Simon Bennebjerg, Asta Kamma August, Nanna Skaarup Voss, Anders Heinrichsen, Marie Mondrup, Kurt Dreyer, Jytte Kvinesdal, Mikkel Kjærsgaard Stubkjær, Téo Lepetit.
No hay funciones disponibles en otra fecha