Cine Foro: Todas las cosas deben perecer (Cinecelarg3) (Sábado 18/6/2022 - 10:00 a.m. ) Título Original: All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records
Año: 2015
País: USA – Japón
Género: Documental / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 94 min / Clase A
Cine Foro: Todas las cosas deben perecer (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Colin Hanks
Colin Hanks
SINOPSIS

Documental sobre surgimiento, desarrollo y colapso de Tower Records, la cadena de tienda de discos más relevante del siglo pasado, desde sus comienzos en una pequeña farmacia de barrio hasta su expansión a 30 países en cinco continentes. En 1999, la compañía dejaba ganancias anuales de mil millones de dólares. En 2006, la compañía se declaró en bancarrota. ¿Qué pasó? Todo el mundo cree saber lo que mató a Tower Records: internet y la descarga gratuita. Pero esa no es la verdadera historia.

 


REFERENCIA

Hijo mayor del conocido actor y productor Tom Hanks, el también actor Colin Hanks debuta como director con Todas las cosas deben percer (All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records, 2015), documental en el que analiza el auge y caída de Tower Records, hasta 2006 una de las cadenas de tiendas de música más importantes de los Estados Unidos que llegó a tener 200 tiendas en más de 30 países.

 

El film supuso siete años de trabajo para Hanks, desde que en 2009 comenzó a pensar en un documental sobre el sueño de Ross Salomon, que en 1960 fundó en Sacramento la primera de las tiendas de discos que conformarían su franquicia en el mundo entero, pasando por una campaña de micromecenazgo en Kickstarter hasta ver su película en diversos festivales. El propio Salomon, Dave Grohl, que fue vendedor de la cadena, Bruce Springteen o Elton John, habituales compradores de la franquicia, son algunos de los testimonios que aparecen en el documental.

 

Crítica: “Una pintura de épocas. (...) El filme muestra cómo un rebelde puede enfrentar a un sistema, pero también cómo se lo puede deglutir”. Pablo O. Scholz: Diario Clarín.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Cine Foro: Todas las cosas deben perecer (Cinecelarg3) Cine Foro: Todas las cosas deben perecer (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steven Leckart.
Producción: Sean M. Stuart – Company Name.
Fotografía: Nicola Marsh, Bridger Nielson, Neil Lisk.
Montaje: Darrin Roberts.
Intérpretes: Documental con intervenciones de: Dave Grohl, Elton John, Bruce Springsteen, Questlove, Chris Cornell, David Geffen, Chuck D., Rudy Danzinger, Russ Solomon, Steve Knopper, Heidi Cotler, Bob Delonoy.
No hay funciones disponibles en otra fecha