El misterio de Soho (Cinecelarg3) Título Original: Last Night in Soho
Año: 2021
País: Reino Unido – USA
Género: Thriller psicológico / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 118 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 11/11/2021
El misterio de Soho (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Edgar Wright
Edgar Wright
SINOPSIS

Una joven amante de la moda viaja en el tiempo y termina en Londres en la década de 1960. Allí conoce a su gran ídolo, una cantante. Sin embargo, tiene que descubrir que la vida en ese momento en el Soho es diferente de lo que ella esperaba.

 


REFERENCIA

Tras su exitosa cinta de acción, Baby: El aprendiz del crimen (Baby Driver, 2017), el británico Edgar Wright (Poole, Dorse, 1974) dirige El misterio de Soho (Last Night in Soho, 2021), un thriller de terror psicológico ambientado en Londres de 1960, coprotagonizado por Thomasin McKensey y Anya Taylor-Joy. Se trata de un viejo proyecto del realizador que tenía en mente desde hacía diez años.

 

Tras el éxito de Baby: El aprendiz del crimen, Wright sintió la necesidad de desarrollar por fin El misterio de Soho, pues deseaba de dedicarse a un proyecto más modesto: “No me veía empezando de nuevo una gran película con persecuciones de autos en todas direcciones. Necesitaba desafíos más íntimos […]. » Según el propio realizador la cinta está inspirada en Amenaza en la sombra (Don’t Look Now, 1973), clásico de los 70 de Nicolas Roeg, y Repulsion (1965) de Roman Polanski. 

 

Situado en el West End de Londres, Soho es una de las zonas más animadas de la capital, con su alta concentración de bares, teatros, cines y discotecas. También es un área que ha estado en el corazón de la industria del sexo de Londres, hogar de muchos burdeles, así como bares y tiendas de sexo ilegales. Es esta dualidad entre la oscuridad de los barrios marginales del Soho y el recuerdo chispeante de los años 60 lo que inspiró a Edgar Wright: "El Soho finalmente iba a poder mostrarse en todos sus aspectos, mezclando el mundo del espectáculo y el crimen en un ambiente sulfuroso y a veces aterrador. Era hora de arrojar luz sobre el lado oscuro de los años 60 que hoy son sinónimo de glamour y ostentación, pero que también trajeron su cuota de desigualdades e injusticias».

 

El misterio de Soho es la última película de la actriz Diana Rigg, conocida por sus papeles de Emma Peel en la serie televisiva “Los vengadores" (The Avengers, 1965-1968); de Tracy, la chica con quien se casa James Bond en Al servicio secreto de su majestad (In Her Majesty's Service, 1969); y de Olenna Tyrell en "Juego de Tronos". La película marca también la última aparición de Margaret Nolan, actriz y modelo que aparecía pintada de dorado en Goldfinger (1964), musa del clip de los Beatles en A Hard Day's Night (1964) y actriz en “Carry On”, serie de comedias de culto en Gran Bretaña.

 

(Fuente: www.allocine.fr

 

Crítica: “Una gloriosa Anya Taylor-Joy. (...) un thriller psicológico irresistible tan deudor del Giallo de Darío Argento como de Brian de Palma como de los zombis de Romero (...) Es cine que mola. Y además mucho”. Luis Martínez: Diario El Mundo

 

Premios 

  • Premios BAFTA: Nominada a mejor film británico y mejor sonido
  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El misterio de Soho (Cinecelarg3) El misterio de Soho (Cinecelarg3) El misterio de Soho (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Krysty Wilson-Cairns, Edgar Wright.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park, Edgar Wright - Complete Fiction / Working Title Films.
Fotografía: Chung Chung-hoon.
Montaje: Paul Machliss.
Música: Steven Price.
Intérpretes: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg, Rita Tushingham, Sam Claflin, Synnove Karlsen, Andrew Bicknell, Colin Mace, Michael Ajao, Will Rogers, Lisa McGrillis.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha