Nop Título Original: Nope
Año: 2022
País: USA
Género: Terror • Ciencia ficción / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 135 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/8/2022
Nop
DIRECTOR
Jordan Peele
Jordan Peele
SINOPSIS

Los residentes de un barranco solitario en el interior de California son testigos de un descubrimiento extraño y escalofriante.

 


REFERENCIA

Hasta ahora, con tan solo dos películas en su carrera como director, el actor, productor, guionista y director estadounidense Jordan Peele (Nueva York, 1979) se ha convertido en una de las figuras más prestigiosas de Hollywood en la actualidad. Su debut como realizador con la estupenda ¡Huye! (Get Out, 2017) le reportó el premio Oscar al Mejor guion, además de las nominaciones a la Mejor película del año y dirección. A esta cinta le siguió otra película de terror, Nosotros (Us, 2019), protagonizada por Lupita Nyong’o. Ahora, Peele vuelve de nuevo al género con ¡Nop! (Nope, 2022), esta vez teniendo al tema de los ovnis de fondo y trabajando por segunda vez con Daniel Kaluuya, el protagonista de ¡Huye!  

 

¡Nop! fue en principio un proyecto sin título que se anunció el 9 de noviembre de 2020, con Peele listo para escribir, dirigir y producir. El director ha confesado: "Lo escribí en un momento en que estábamos un poco preocupados por el futuro del cine. Así que lo primero que supe es que quería crear un espectáculo. Quería crear algo que la audiencia tuviera que venir a ver". En declaraciones a GQ, Peele ha dicho: "Gran parte de lo que este mundo estaba experimentando era esta sobrecarga de espectáculo, y en ese momento estábamos en una especie de punto bajo de nuestra adicción al espectáculo”. Peele agrega que "escribí [la película] cuando estaba atrapado en este encierro, así que supe que quería hacer algo que fuera sobre el cielo. Sabía que el mundo querría estar afuera y, al mismo tiempo, sabía que teníamos este nuevo miedo de este trauma, de este momento de lo que significaba salir. ¿Podemos salir? Así que introduje algunas de esas cosas en el relato".

 

Peele citó a cintas como King Kong y Jurassic Park como ejemplos de la adicción de la humanidad al espectáculo, junto con Encuentros cercanos del tercer tipo (Close Encounters of the Third Kind, 1979), Señales (Signs, 2002)  y El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) como influencias en su escritura del guion, pero luego identificó a los “Ángeles” de la serie anime japonesa “Neon Genesis Evangelion” como inspiración principal para la premisa de la película. 

 

De igual forma, Jordan explica su decisión de centrarse en el elemento de las nubes en la película: "La belleza del cielo es cautivadora. De vez en cuando verás una nube que está sola y se ve demasiado baja, y me da este vértigo y esta sensación de Presencia con P mayúscula. No puedo describirlo, pero sabía que si podía capturar eso y ponerlo en una película de terror, podría cambiar la forma en que la gente mira el cielo".

 

El western de 1972 Buck and the Preacher, protagonizado por Sidney Poitier, está presente a lo largo de la película; Peele ha declarado que era "la primera película que yo sepa que tenía vaqueros negros representados en ella. El mito de que los vaqueros eran solo hombres blancos corriendo por ahí, simplemente no es cierto, pero no lo sabemos debido a la visión romántica tradicional de Hollywood". 

 

(Fuente: https://en.wikipedia.org)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nop Nop Nop
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jordan Peele.
Producción: Ian Cooper, Jordan Peele - Universal Pictures / Monkeypaw Productions.
Fotografía: Hoyte van Hoytema.
Montaje: Nicholas Monsur.
Música: Michael Abels.
Director de Arte: Ruth De Jong.
Intérpretes: Steven Yeun, Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Brandon Perea, Jennifer Lafleur, Ryan W. Garcia, Sophia Coto, Andrew Patrick Ralston, entre otros.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha