Nevertheless (Premier) (Sábado 11/3/2023 - 3:30 p.m. UCAB)
Año: 2020
País: USA
Género: Documental / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 79 min / Clase A
Nevertheless (Premier)
DIRECTOR
Sarah Moshman
Sarah Moshman
SINOPSIS

Echando un vistazo detrás de los titulares de #MeToo y Times Up, el film sigue las historias íntimas de 7 personas que han sufrido acoso sexual en el contexto laboral o escolar. Desde una asistente de escritor en un importante programa de televisión hasta una directora ejecutiva de tecnología o una despachadora del 911, la película arroja luz sobre las formas en que podemos cambiar y reconstruir nuestra cultura.

 


REFERENCIA

Tras dirigir dos corto documentales sobre el empoderamiento femenino en mujeres jóvenes -Girls Rock! Chicago (2010) y Growing Up Strong: Girls on the Run (2012)-, la documentalista ganadora de un premio Emmy, Sarah Moshman, se dispuso a dirigir su primer largometraje documental The Empowerment Project: Ordinary Women Doing Extraordinary Things (2014), el cual fue exhibido en infinidad de veces en los EE. UU. y en todo el mundo en escuelas, grupos, organizaciones y corporaciones interesadas en el tema sobre la igualdad de género. 

 

El segundo largometraje documental de Moshman, Losing Sight of Shore, sigue el increíble viaje de cuatro mujeres que remaron a través del Océano Pacífico. La película se estrenó globalmente en 190 países a través de Netflix, en mayo de 2017. 

 

Nevertheless (2020) es el tercer largometraje documental de Moshman, con el cual echa un vistazo detrás de los titulares de #MeToo y profundiza en la crisis del acoso sexual a través de los ojos de las personas que la vivieron. La directora se dedica a contar historias que animan, informan e inspiran, así como a mostrar fuertes modelos femeninos a seguir en la pantalla.

 

Los principales temas discutidos en la película son: acoso y agresión sexual, violencia de género, culpabilización de la víctima, represalias, privilegios, masculinidad tóxica, el sistema legal, la experiencia transgénero y mucho más.

 

Para la directora: “Este es quizás el proyecto más importante que he hecho hasta la fecha, y me siento honrada por la responsabilidad de compartir tantas historias íntimas y tratar de generar cambios de la mejor manera que sé: a través del poderoso medio del cine”.

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nevertheless (Premier) Nevertheless (Premier) Nevertheless (Premier)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sarah Moshman, Peter Saroufim.
Producción: Sarah Moshman -
Fotografía: Alana Fickes.
Montaje: Peter Saroufim.
Música: Jillian Abood.
No hay funciones disponibles en otra fecha