Air: La historia detrás del logo Título Original: Air
Año: 2023
País: USA
Género: Drama · Biografía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 112 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 6/4/2023
Air: La historia detrás del logo
DIRECTOR
Ben Affleck
Ben Affleck
SINOPSIS

Sonny Vaccaro, un vendedor de zapatos en Nike, trabaja para firmar un acuerdo con el novato Michael Jordan para que use sus zapatos.

 


REFERENCIA

Tras el fracaso de público y crítica que supuso Vivir de noche (Live By Night, 2016), el actor, productor y director estadounidense Ben Affleck vuelve a la dirección con Air: La historia detrás del logo (Air, 2023), una manera distinta de abordar la figura del basquebolista Michael Jordan, a través de un argumento basado en hechos reales que tienen que ver con la creación de la marca Air Jordan, mucho antes que el jugador se vconvirtiera en una verdadera leyenda del baloncesto. Más concretamente la película demuestra la visión de una madre que confiaba en el talento de su hijo, la lucha que emprendió el marketing deportivo y el nacimiento de una de las líneas de sneakers más famosas.

 

El guion de la película fue escrito por Alex Convery en 2021 y apareció en la Lista Negra de ese año bajo el título “Air Jordan”. En abril de 2022 se informó que el guion había sido retomado por Amazon Studios, con Ben Affleck y Matt Damon formando equipo para protagonizar la película, mientras que Affleck la dirigiría.

 

Aunque no estuvo directamente involucrado con la película, Michael Jordan se reunió con Affleck antes del comienzo de la producción y le dio su bendición al proyecto. La elección de Viola Davis para interpretar a su madre fue idea suya. Jordan también solicitó que Howard White, vicepresidente de Jordan Brand, de Nike, y su amigo personal, se incluyera en el argumento. Esto llevó directamente a Affleck a elegir al comediante y actor Chris Tucker, con quien había querido trabajar durante mucho tiempo.

 

(Fuente: https://en.wikipedia.org

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Air: La historia detrás del logo Air: La historia detrás del logo Air: La historia detrás del logo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alex Convery, Ben Affleck, Matt Damon.
Producción: Ben Affleck, Madison Ainley, Jason Michael Berman, Matt Damon, David Ellison, Peter Guber, Jeff Robinov, Jesse Sisgold, Jon Weinbach – Amazon Studios / Artits Equity / Mandalay Pictures / Skydance Media.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: William Goldenberg.
Director de Arte: François Audouy.
Intérpretes: Matt Damon, Ben Affleck, Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker, Jason Bateman, Gustaf Skarsgård, Matthew Maher, Julius Tennon.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha