TIEMPO DE VOLVER (Cine Móvil Popular / Cine Independiente USA 2008) Título Original: Garden State
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 109 min /
TIEMPO DE VOLVER (Cine Móvil Popular / Cine Independiente USA 2008)
DIRECTOR
Zach Braff
SINOPSIS
Cuando Andrew Largeman regresa a su hogar en Nueva Jersey después de 10 años para asistir al funeral de su madre, consigue reconectar con el mundo que dejó atrás, y conoce a Samantha, una mujer que podría cambiar su vida para siempre. Habiendo abandonado recientemente los antidepresivos que consumía desde hacía años, el viaje de Largeman de auto-descubrimiento causado por el regreso, le provoca un descubrimiento aún más saludable, que incluye la confrontación psicológica con su padre y ayudar a Samantha con sus propios problemas psicológicos.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN
º Miércoles 09-07-2008:
6:30 pm, Plaza Brión, Chacaito.

El actor Zach Braff se ha vuelto popular debido a la teleserie “Scrubs” (2001). Nacido en Nueva Jersey (1975), Braff estudió Cinematografía en la Northwestern University de Evanston, en Ilinois. Debutó como actor en el cine de la mano de Woody Allen en Misterioso asesinato en Manhattan (1993) y ha actuado en otros títulos.

Tiempo de volver (Garden State, 2004) es su debut como realizador: "Quería crear una historia de amor inteligente para gente joven y también quería hacer una película sobre lo que se siente al volver a casa", explica Zach Braff, director y también protagonista del film.

Y para lograrlo, Braff supo que debía olvidarse de la estructura en tres actos típica de las películas de Hollywood, la que se estudia en las clases de escritura de guiones: "Estaba cansado de ver películas con el mismo esquema, en las que una cosa determinada debe ocurrir obligatoriamente a los 30 minutos. Hay muchísimas películas que se ciñen a este patrón, ya que de lo contrario es casi imposible que se hagan realidad".

Así que Braff creó una historia en la que los acontecimientos se van revelando "como si tú mismo fueras ese tipo que vuelve a casa de repente. Te encuentras con gente conocida, quedas con ellos. Y quizá no los vuelves a ver nunca más. En el caso de mi personaje, también tiene que enterrar a su madre y se enamora. Muchas cosas para un solo fin de semana".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TIEMPO DE VOLVER (Cine Móvil Popular / Cine Independiente USA 2008)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Zach Braff
Producción: Gary Gilbert, Dan Halsted, Pamela Abdy y Richard Klubeck
Fotografía: Lawrence Sher
Música: Chad Fisher.
Intérpretes: Zach Braff, Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Ian Holm, Ron Leibman, Method Man, Ann Dowd, Denis O'Hare, Alex Burns, Michael Weston.
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha