VIDA ACUÁTICA Título Original: The Life Aquatic with Steve Zissou
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 120 min /
VIDA ACUÁTICA
DIRECTOR
Wes Anderson
SINOPSIS
El famoso oceanógrafo Steve Zissou y su equipo, o Equipo Zissou, se embarcan en una expedición para cazar al misterioso, elusivo, y quizás no-existente “tiburón jaguar” que mató al compañero de Zissou, durante la filmación de un documental en su última aventura. En el viaje los acompañan, un co-piloto, una hermosa periodista que debe escribir un perfil de Zissou y su esposa, Eleanor. En el viaje se enfrentarán a terribles complicaciones, como piratas, secuestros y la bancarrota.
REFERENCIA
Después de estudiar en el St. John's High School de Houston, el joven Wes Anderson obtiente una licenciatura de filosofía en la Universidad de Texas. Loco por el cine, realizó varios cortometrajes y muchas horas de filmación con su cámara Super 8, que le dejaron un precoz aprendizaje del montaje cinematográfico.

Después de negársele la entrada a la Universidad de Columbia para estudiar cine, se pone a escribir y realizar un pequeño film de menos de un cuarto de hora que se convertirá posteriormente en un largometraje. Nace así Bottle Rocket (1996), su primer largometraje, con Luke y Owen Wilson con los cuales Anderson va a tener una relación de fidelidad perdurable (Luke ha actuado en todos sus films, mientras que Owen además ha sido su coguionista).

En 1998, su segundo film, Rushmore, co-escrito por Anderson y Owen, fue bien recibido por la crítica y su director fue visto como una de las nuevas esperanzas del cine independiente norteamericano.

En 2001, Anderson realiza su tercer film, Los excéntricos Tenenbaums (The Royal Tenenbaums), con un casting de lujo conformado por Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller y Gwyneth Paltrow.

En la comedia Vida acuática (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004), regresa con su actor fetiche, Bill Murray, convertido en un buzo obsesionado en capturar y matar a un tiburón jaguar.

En sus películas, Anderson ha establecido un punto de vista cargado de comicidad y a la misma vez profundamente humano acerca de la vida moderna y las relaciones. Cada una de sus comedias ampliamente populares ha emprendido los temas recurrentes de las aspiraciones, los inadaptados, la familia, el amor y la fatalidad.

Su cuarta película lleva estos mismos temas a un territorio totalmente nuevo cuando Anderson en forma simultánea emprende una aventura marina con abundantes persecuciones, tiroteos, tiburones al acecho y maravillas submarinas.

Los guiones de Anderson siempre surgen de una íntima experiencia personal y en el centro de Vida acuática se encuentra otro personaje muy querido para Anderson: Steve Zissou, un mundialmente famoso oceanógrafo que es a la vez cómicamente familiar y totalmente singular.

Por mucho tiempo fascinado por las películas acuáticas y la vida submarina en general, Anderson siempre había querido hacer una película escenificada en un barco en el mundo de las aventuras cinematográficas. “Esta es una película en la que he estado pensando cerca de catorce años”, comenta. “Siempre me sentí fascinado por este extraño y asombroso personaje que crea una especie de familia excéntrica en medio del mar”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VIDA ACUÁTICA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Wes Anderson y Noah Baumbach
Producción: Wes Anderson, Barry Mendel y Scott Rudin
Fotografía: Robert Yeoman
Montaje: David Moritz
Música: Mark Mothersbaug
Director de Arte: Stefano Maria Ortolani
Intérpretes: Bill Murray, Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjelica Huston, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Michael Gambon, Noah Taylor, Bud Cort, Seu Jorge, Robyn Cohen
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha