UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO (Cine Independiente USA 2005) Título Original: A Home at The End of the World
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 105 min /
UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO (Cine Independiente USA 2005)
DIRECTOR
Michael Mayer
SINOPSIS

Dos amigos que no pueden ser más distintos entre sí, Bobby, heterosexual, y Jonathan, gay, se embarcan en un viaje lleno de pruebas, triunfos, amores y pérdidas. Un viaje que se inicia en Cleveland en los años 60 y que les sitúa en Nueva York en los 80, donde encuentran a una mujer, Clare. Este inusual triángulo que han creado, ¿les permitirá mantener su amistad?


REFERENCIA

Experimentado director teatral, Michael Mayer (Washington, 1960), ha ganado un Tony por su montaje de una obra de Arthur Miller. Eligió la adaptación de la obra de Michael Cunninham (autor de Las horas) para realizar su debut cinematográfico con Una casa en el fin del mundo (A Home at the End of the World, 2004).

Aunque no es autobiográfico, el film responde a una visión de Cunninham, que como Mayer, era en los años 70 un joven lleno de ideales, enamorado de la vida y convencido de que un mundo mejor era posible. Es precisamente el sueño del protagonista del film, Bobby, cándido y enamoradizo joven de provincia encarnado por Colin Farell.

El film estuvo presente en el Festival de Venecia.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA CASA EN EL FIN DEL MUNDO (Cine Independiente USA 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Cunningham
Producción: Tom Hulce, Christine Vachon, Katie Roumel, Pamela Koffler, John Wells, John Hart Jr. y Jeffrey Sharp.
Fotografía: Enrique Chediak
Montaje: Lee Percy
Música: Duncan Sheik
Director de Arte: Edward Bonutto
Intérpretes: Colin Farrell, Robin Wright Penn, Dallas Roberts, Sissy Spacek, Ryan Donowho, Asia Vieira, Jeffrey Authors, Ron Lea, Matt Frewer, Barna Moricz.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha