VÍAS CRUZADAS (Cine Independiente USA 2005) Título Original: The Station Agent
Año: 2003
País: Estados Unidos
Duración: 90 min /
VÍAS CRUZADAS (Cine Independiente USA 2005)
DIRECTOR
Thomas McCarthy
SINOPSIS

Finbar McBride sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con enanismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada presidida por una única pasión: los trenes. Tras la muerte de su único amigo y compañero de trabajo, Fin se instala en una estación de tren abandonada en el campo, en Nueva Jersey, para vivir como un ermitaño. Pero, al igual que les pasó a los jefes de estación que vivieron allí antes que él, Fin no tarda en verse involucrado en las vidas de algunos de sus vecinos: Olivia Harris, una artista que intenta superar una tragedia familiar, y Joe Oramas, un vendedor de perros calientes y hamburguesas de origen cubano con talento culinario y una sed insaciable de conversación


REFERENCIA

Primera película dirigida por Thomas McCarthy (1969), que estudió arte dramático y participó en numerosas obras teatrales, cine (El gurú del sexo, Los padres de la novia) o en series de televisión como “Ally McBeal” o “La ley y el orden”.

“La estación de tren de Newfoundland me sirvió de inspiración para el guión de Vías cruzadas (The Station Agent, 2003)”, comenta el actor-director.

“La vi mientras me dirigía en coche a visitar a mi hermano que acababa de comprar una casa junto a un lago en la parte occidental de Nueva Jersey. Había algo en esa estación abandonada que sobrevivía en medio de ninguna parte que me impresionó. Parecía una reliquia del pasado. Localicé a la persona propietaria de la estación y me introdujo en la subcultura de los fanáticos del ferrocarril (railfans), que están obsesionados con la historia y la cultura de los ferrocarriles norteamericanos. Me pareció fascinante el papel desempeñado por el ferrocarril para poner en contacto a la gente de este país”.

Premios:
º Premio Mejor Película, Guión, Actriz (Patricia Clarkson) y Premio del Público en el Festival de Sundance.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VÍAS CRUZADAS (Cine Independiente USA 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Thomas McCarthy
Producción: Mary Jane Skalski, Robert May y Kathryn Tucker
Fotografía: Oliver Bokelberg
Montaje: Tom McArdle
Música: Stephen Trask
Director de Arte: Len Clayton
Intérpretes: Peter Dinklage, Patricia Clarkson, Bobby Cannavale, Paul Benjamin, Raven Goodwin, Michelle Williams, Jayce Bartok, Ileen Getz, Jeremy Bergman, Joe Lo Truglio, Richard Kina
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha