Es mi derecho (Fábrica de Cine 7) (Disponible en nuestro canal YouTube)
Año: 2023
País: Venezuela
Género: Cortometraje · Documental / Idioma: Español
Duración: 11 min / Clase A
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
DIRECTOR
Ricardo Lorenzo
Ricardo Lorenzo
SINOPSIS

Venezuela es un país donde una gran parte de la población es víctima de la desinformación electoral, no solo al momento de ejercer su derecho al sufragio, sino también al momento de inscribirse en el registro electoral (re) del Consejo Nacional Electoral (CNE), siendo este un paso indispensable para poder votar. En este contexto, la apatía de los jóvenes al voto debido a la falta de “conexión” con la política, asociando esta misma a “bajas expectativas políticas”, hacen que esta población perciba que las elecciones no resolverán los problemas fundamentales que enfrenta el país, pues el desencanto político los lleva a pensar de forma involuntaria que deben evitar la culpa de apoyar a quienes lo harán mal. 

 


REFERENCIA

Este cortometraje documental fue realizado con la intervención de los participantes de la fase 7 del programa Fábrica de Cine, promovido por el Circuito Gran Cine, que tiene como objetivo el fomento de los valores democráticos y cultura de paz a través del cine.  

 

El equipo de realización estuvo conformado por Abraham Fermín, Angelis Duque, Antoni Acosta, Derek Escorche, Diego Escorche, Isis Parra, María Bandres, Mariam Mayora, Milagros Ramírez, Santiago Rojas. 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Es mi derecho (Fábrica de Cine 7) Es mi derecho (Fábrica de Cine 7) Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Equipo de realización: Abraham Fermín, Angelis Duque, Antoni Acosta, Derek Escorche, Diego Escorche, Isis Parra, María Bandres, Mariam Mayora, Milagros Ramírez, Santiago Rojas.
Producción: Circuito Gran Cine – Programa Fábrica de Cine / Voto Joven.
Montaje: Ricardo Lorenzo.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha