Oportunidades sin brechas (Fábrica de Cine 9) (Estreno en nuestro canal YouTube)
Año: 2023
País: Venezuela
Género: Cortometraje · Documental / Idioma: Español
Duración: 13 min / Clase A
Oportunidades sin brechas (Fábrica de Cine 9)
DIRECTOR
Milagros Camacho
Milagros Camacho
SINOPSIS

En un mundo donde cada vez crece la presencia de la mujer en prácticamente todas las áreas del ámbito laboral, la brecha con respecto al referente masculino, sea jefe o compañero de trabajo, sigue siendo un obstáculo a superar. Y esto se traduce no solo en la desconfianza y las dudas por el excelente desempeño que pueda tener cualquier mujer en su área, sino también las diferencias de sueldos y salarios con respecto a sus pares masculinos, además de lo que representa la maternidad, la cual generalmente es vista como un obstáculo o una debilidad que afecta las capacidades del ejercicio laboral, en comparación a la paternidad que parece no afectar el desempeño de los hombres en su entorno de trabajo. Varias protagonistas de este documental narran sus propias experiencias de cómo estas brechas ha estado presente en su cotidianidad como trabajadoras.

 


REFERENCIA

Cortometraje dirigido por Milagros Camacho, realizado por los participantes de Fábrica de Cine 9, programa de formación audiovisual promovido por el Circuito Gran Cine centrado en le tema de los derechos humanos. 

 

El equipo de realización estuvo conformado por Maira Quintero, Carlos Labbad, Arianny Márquez, Marianyely Valeria Márquez, Lisbeth García, Carlos Escalona, Marjorie Vera, Yeydimar Pérez, Iván Oropeza, Juan Colina, Antoni Acosta, Yaisabeth Castellano, Ronald Rodríguez. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Oportunidades sin brechas (Fábrica de Cine 9) Oportunidades sin brechas (Fábrica de Cine 9) Oportunidades sin brechas (Fábrica de Cine 9)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Equipo de realización: Maira Quintero, Carlos Labbad, Arianny Márquez, Marianyely Valeria Márquez, Lisbeth García, Carlos Escalona, Marjorie Vera, Yeydimar Pérez, Iván Oropeza, Juan Colina, Antoni Acosta, Yaisabeth Castellano, Ronald Rodríguez.
Producción: Circuito Gran Cine / Embajada de Alemania / Gender & Democracy / Banco del Libro / Voces Vitales Venezuela - Prod. ejec.: Bernardo Rotundo, María Helena Freitas.
Montaje: Víctor Blanco.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha