El bastardo (4ta. Semana) Título Original: Bastarden
Año: 2023
País: Dinamarca - Alemania - Suecia
Género: Drama · Historia / Idioma: Danés, sub. esp.
Duración: 127 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 4/4/2024
El bastardo (4ta. Semana)
DIRECTOR
Nikolaj Arcel
Nikolaj Arcel
SINOPSIS

En el año 1755, el capitán Ludvig Kahlen se embarca en una audaz empresa: conquistar los inhóspitos páramos daneses para erigir una colonia en nombre del rey. Su motivación principal radica en la promesa de obtener un título real, una distinción que ansía fervientemente. Sin embargo, se encuentra con la feroz oposición de Frederik de Schinkel, el implacable gobernante de la región, quien reclama la tierra como propia.

 

 


REFERENCIA

El cineasta danés Nikolaj Aracel es mejor conocido por el drama histórico La reina infiel (En kongelig affære, 2012), un film que le valió el Oso de Plata al Mejor guion y a su protagonista, Mads Mikkelsen, el premio al Mejor actor en el Festival de Venecia, además de ser nominado a Mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar. Con El bastardo (Bastarden, 2023) el director vuelve a dirigir a Mikkelsen en un nuevo drama histórico, inspirado en la novela "The Captain and Ann Barbara" (2020) de Ida Jessen. 

 

“Me encontré con esta novela de Ida Jessen hace unos tres años. Y cuando la leí, sentí que era una película perfecta para mí, pero tampoco quería hacerla sin Mads. Esto siempre fue escrito para él y no creo que mucha gente pueda alcanzar la complejidad por la que pasa ese personaje”, ha mencionado Arcel para Deadline.

 

Declaraciones del director

"Hace unos años, cuando viví la experiencia totalmente transformadora de ser padre, empecé a ver mis películas anteriores, incluidos los recuerdos de hacerlas, a través de una nueva lente. Aunque sigo estando orgulloso de mi trabajo (¡de la mayor parte!), refleja la perspectiva de un hombre con un único propósito: una dedicación apasionada a crear historias y arte... pero no mucho más. El bastardo surgió de esa reflexión existencial y es, con diferencia, mi película más personal hasta la fecha. Ayudados por la brillante novela de Ida Jessen, Anders Thomas Jensen y yo queríamos contar una historia épica y grandiosa sobre cómo nuestras ambiciones y deseos fracasarán inevitablemente si son todo lo que tenemos. La vida es un caos, dolorosa y fea, bella y extraordinaria, y a menudo no podemos controlarla. Como dice el refrán: 'Hacemos planes y Dios se ríe'. (www.lahiguera.net

 

El bastardo compitió por el León de Oro del Festival de Venecia y fue la selección de Dinamarca para el Oscar a la Mejor película internacional. 

 

Premios

  • Festival de Venecia: Nominada a León de Oro - Mejor película
  • Premios del Cine Europeo (EFA): 3 premios
  • Festival de Sevilla: Nominada a Giraldillo de Oro- Mejor película
  • Seleccionada para el Oscar
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El bastardo (4ta. Semana) El bastardo (4ta. Semana) El bastardo (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen; basado en la novela 'Kaptajnen og Ann Barbara' (El capitán y Ann Bárbara) de Ida Jessen.
Producción: Louise Vesth - Zentropa.
Fotografía: Rasmus Videbæk.
Montaje: Olivier Bugge Coutté.
Música: Dan Romer.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg, Kristine Kujath Thorp, Gustav Lindh, Morten Hee Andersen, Thomas W. Gabrielsson.
Distribución: Mundo dPelícula
No hay funciones disponibles en otra fecha