5 centímetros por segundo (Cine Ávila Líder) (Sábado 13/4/2024 - C.C. Líder - 6:00 p.m. ) Título Original: Byōsoku Go Senchimētoru,
Año: 2007
País: Japón
Género: Animación · Drama · Romance / Doblada al español
Duración: 64 min / Clase A
5 centímetros por segundo (Cine Ávila Líder)
DIRECTOR
Makoto Shinkai
Makoto Shinkai
SINOPSIS

Contada en tres capítulos, narra la vida de Kenji y Yoshimi, dos mejores amigos que comparten algunos años de su infancia, pero que debido al trabajo de sus padres terminan en diferentes ciudades. A pesar del vínculo tan fuerte que crearon, cada uno deberá hacer su propio camino. Durante estas tres etapas veremos a Kenji y Yoshimi descubrir sus sentimientos, lo que quieren para su futuro y la distancia que separa a uno del otro.

 


REFERENCIA

5 centímetros por segundo (Byôsoku go Senchimêtoru, 2007) es el segundo largometraje animado dirigido por el prestigioso director y escritor japonés Makoto Shinkai (Koumi, prefectura de Nagano, 1973), quien ha dirigido posteriormente títulos tan destacados como Your Name (Kimi no Na wa, 2016), una de las películas más aclamadas en los últimos tiempos y la tercera película de animación japonesa más taquillera en toda la historia; y Suzume (Suzume no tojimari, 2022), que compitió por el Oso de Oro en la Berlinale y fue nominada a los Globos de Oro como Mejor película animada. 

 

5 centímetros por segundo consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo". El manga en el que se basa la película, el cual es un trabajo de Makoto Shinkai y Yukiko Seike, está dividido en 2 volúmenes de 5 y 6 capítulos respectivamente, de los que no fueron incluidos en la animación de la película 4 de los 6 capítulos del segundo volumen, toda la historia sobre Risa Mizuno y el capítulo final.

 

Makoto Shinkai había expresado que, a diferencia de sus últimos trabajos, no habría fantasía o elementos de ciencia ficción en 5 centímetros por segundo. En su lugar, la película procuraría presentar un mundo verdadero desde una perspectiva diferente. La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título "Cinco centímetros por segundo" viene de la velocidad a la cual los pétalos de cerezo caen del árbol; los pétalos son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se va separando y toman caminos diferentes. (https://es.wikipedia.org)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 5 centímetros por segundo (Cine Ávila Líder) 5 centímetros por segundo (Cine Ávila Líder) 5 centímetros por segundo (Cine Ávila Líder)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Makoto Shinkai.
Producción: Makoto Shinkai.
Fotografía: Makoto Shinkai.
Montaje: Makoto Shinkai.
Música: Tenmon.
Director de Arte: Makoto Shinkai.
Distribución: Embajada de Japón
No hay funciones disponibles en otra fecha