NO ERES TÚ, SOY YO (2da. Semana) Título Original: No sos vos, soy yo
Año: 2004
País: Argentina - España
Duración: 105 min /
NO ERES TÚ, SOY YO (2da. Semana)
DIRECTOR
Juan Taratuto
SINOPSIS
Javier tiene 30 años, es cirujano y, en su tiempo libre, disc-jockey. Decide irse a Estados Unidos junto con su novia María. Ella viaja primero para hacer contactos, mientras él desarma su vida. Camino al aeropuerto, recibe una llamada de María. Está confundida, estuvo con otro hombre. Sin casa, sin trabajo y sin novia, Javier vuelve a convivir con unos padres un poco ausentes y a frecuentar a un psicoanalista que termina borracho. Para combatir la soledad, se compra un perrito que acaba siendo un gran danés e intenta salir de su depresión conociendo a nuevas chicas. Cuando intenta deshacerse del perro, conoce a Julia y, poco a poco, va alineando su vida: se busca un apartamento y consigue trabajo como médico en una clínica de cirugía estética. Sin embargo, cuando todo parece estar en orden, llama María, que vuelve al país.
REFERENCIA
Nacido en Buenos Aires (1971) Juan Taratuto< es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Colegio Nacional de Buenos Aires. Estudió cine en la Escuela de Cine de Avellaneda y en la Fundación Universidad del Cine (FUC). Ha sido director de cine publicitario en Peluca Films, guionista de videoclips de varios cantantes y grupos de música, director de programas de televisión, director de cortometrajes de ficción y asistente de dirección de varios largometrajes.

Debuta en la dirección de largometrajes con la coproducción argentino-española No sos vos, soy yo (2004) y que según sus propias palabras es “una comedia dramática, no romántica”. La banda sonora del film incluye canciones de Jorge Drexler (ganador del Oscar 2005 por su canción "Al otro lado del Río"), Andrés Calamaro, Virus, Diego Frenkel y Tonino Caratore, entre otros.

La historia fue escrita por el propio Taratuto y su mujer, Cecilia Dopazo (Territorio Comanche, Caballos salvajes), quien también interpreta el papel de Julia, la mujer que saca al protagonista de la depresión en la que está inmerso desde el abandono de su mujer. Junto a ella, Marcos Mundstok (Roma, Les Luthiers) interpreta a un psicoanalista bastante peculiar y Soledad Villamil (El mismo amor, la misma lluvia) da vida a María, la esposa adúltera.

El film supone el lanzamiento cinematográfico de Diego Peretti, un habitual de la televisión argentina. Precisamente es él, el que ha cosechado los mayores elogios de la crítica especializada por su papel.

No sos vos, soy yo ha sido una de las cintas más taquillera de Argentina en 2004, con más de 150.000 espectadores.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NO ERES TÚ, SOY YO (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Juan Taratuto
Producción: Hernán Musaluppi, Juan Taratuto y Antón Reixa.
Fotografía: Marcelo Iaccarino
Montaje: César Custodio
Música: Diego Grimblat
Director de Arte: Daniel Gimelberg
Intérpretes: Daniel Gimelberg. Intérpretes: Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, María Eugenia Tobal, Mariana Brisky, Hernán Jiménez, Roly Serrano.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha