SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR(Festival Cine Español 2005) Título Original: Semen, una historia de amor
Año: 2005
País: España - Inglaterra
Duración: 89 min /
SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR(Festival Cine Español 2005)
DIRECTOR
Daniela Fejerman e Inés París
SINOPSIS
Serafín, es un cuadriculado biólogo atado a la razón; Ariadna, es la trapecista convencida de que sólo la magia y la pasión pueden mover el mundo; y el estrafalario padre de Serafín es su particular compañero de piso. Todo comienza cuando Serafín conoce y se enamora de Ariadna, una paciente de la clínica donde trabaja, que se está sometiendo a un tratamiento de inseminación artificial. Tras varios intentos fallidos por lograr que Ariadna quede embarazada, Serafín, locamente enamorado, decide utilizar su propio semen sin contar a nadie una palabra, convirtiéndose así en el padre de la futura criatura
REFERENCIA

Inés París y Daniela Fejerman son licenciadas en Filosofía y Psicología, respectivamente. Las dos se formaron profesionalmente en el teatro donde comenzaron como actrices, decantándose posteriormente Daniela por la escritura e Inés por la dirección de escena.

Desde hace unos once años ambas realizadoras forman equipo como guionistas escribiendo numerosas series de televisión y películas como Sé quién eres (2000), dirigida por Patricia Ferreira. Han dirigido en equipo un par de cortometrajes y dos películas, la primera de ellas fue A mi madre le gustan las mujeres (2001), protagonizada por Rosa María Sardá y Leonor Watling, largometraje que tuvo un gran éxito de público y crítica tanto en España como en el extranjero.

Semen, una historia de amor(2005) es su segunda película como directoras. La película cuenta de forma divertida e inteligente una historia de amor entre polos opuestos, el papel que juega el azar en nuestras relaciones y, a la vez, trata de un tema de actualidad, la inseminación artificial, con ironía y elegancia.

Y como su anterior film el título ya es de por sí algo provocador: “Como en nuestra otra peli el título es provocador y divertido pero también es temático: el protagonista es un biólogo que trabaja con semen (Ernesto Alterio)”, comentan las realizadoras. “Es una fábula urbana y contemporánea. Todo el equipo tenía en la cabeza la referencia de Amélie. Nos diferencian de la peli francesa: a) Los medios (ellos tienen mucho más tiempo y dinero para rodar). b) El tono. Nuestra peli tiene un tono más claramente de comedia y, aunque hay disentimientos, es menos ‘pastel’”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR(Festival Cine Español 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Daniela Fejerman e Inés París
Producción: César Benítez
Fotografía: Néstor Calvo
Montaje: Iván Aledo
Música: Christopher Slaski
Director de Arte: Luis Vallés
Intérpretes: Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Héctor Alterio, María Pujalte, María Isbert
No hay funciones disponibles en otra fecha