TÓMAME Y LLEVAME LEJOS(Festival Cine Italiano 2005) Título Original: Predimi e portami via
Año: 2003
País: Italia
Duración: 95 min /
TÓMAME Y LLEVAME LEJOS(Festival Cine Italiano 2005)
DIRECTOR
Tonino Zangardi
SINOPSIS
Giampiero, un adolescente que vive con sus padres en los suburbios de Roma, sueña con realizar grandes viajes y por eso nunca se separa de su atlas. Llega a su colegio una chica gitana, de procedencia romana, de quien Giampiero se enamora. En su país los gitanos tienen muy mala reputación y por ello se crean varias situaciones que sacan a relucir los malestares de la preadolescencia y de los adultos.
REFERENCIA
A través de esta historia de amor entre adolescentes, Tonino Zangardi describe con precisión y empeño la difícil integración de la comunidad romana en su propio país: Italia. Todo narrado con la música de fondo de Emir Kusturica, y protagonizada por la sublime Valeria Golino (Respiro).

Romano de nacimiento, Tonino Zangardi se ha interesado muy particularmente sobre las cuestiones ligadas a su comunidad y a su cultura. Es lo que ha mostrado en sus anteriores obras, Allullo drom - L'anima zingara (1992), Un altro giorno ancora (1994), L'ultimo mundial (1999). Este Tómame y llévame lejos (Prendimi e Portami Via , 2005) es su cuarto largometraje.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TÓMAME Y LLEVAME LEJOS(Festival Cine Italiano 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gianluigi Bruni, Tonino Zangardi
Fotografía: Marco Onorato
Montaje: Tonino Zangardi
Música: Emir Kusturica, No Smoking Band
Director de Arte: Enrico Serafini
Intérpretes: Valeria Molino, Rodolfo Laganà, Noah Scialom, Romina Hazovic, Antonino Iuorio
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha