OVOSODO(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì) Título Original: Ovosodo
Año: 1997
País: Italia
Duración: 99 min /
OVOSODO(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì)
DIRECTOR
Paolo Virzì
SINOPSIS
Piero Mansani nace y crece en un barrio obrero de Livorno, llamado “Ovosodo” (huevo duro), por su cáscara dura y su corazón tierno. Tiene un padre que pasa más tiempo preso que en libertad, un hermano discapacitado y una madrastra histérica, pero organiza su propia familia sustituta con una joven y ferviente profesora y sus amigos y compañeros de colegio, de las más dispares clases sociales. En este universo, el adolescente serio y cándido se convertirá en un joven a la vez duro y sentimental.
REFERENCIA
El tercer film de Paolo Virzì ganó varios premios, incluyendo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia. Filmado en el puerto toscano de Livorno, lugar de nacimiento del director, este agridulce film sigue los pasos de su protagonista a través de las tribulaciones de la infancia, la adolescencia y el primer amor.

La actriz Nicoletta Braschi realiza el papel de la profesora encargada de la educación de Piero, el resto del elenco es en parte actores no profesionales.

Virzì ha sido visto como el cineasta que ha revitalizado la clásica commedia all'italiana, una fórmula ya anunciada en su anterior Vacaciones de agosto (Ferie d’agosto, 1996), capturando de nuevo el espíritu de directores como Mario Monicelli, agregándole un notable tratamiento de realismo social que recuerda al cine de Ken Loach y Mike Leigh.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: OVOSODO(Festival Cine Italiano 2005 / Homenaje a Paolo Virzì)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paolo Virzì, Furio Scarpelli, Francesco Bruni
Producción: Vittorio y Rita Cecchi Gori
Fotografía: Italo Petriccione
Montaje: Jacopo Quadri
Música: Battista Lena, Snaporaz
Director de Arte: Giancarlo Basili
Intérpretes: Edoardo Gabbriellini, Malcolm Lunghi, Matteo Campus, Marco Cocci, Regina Orioli, Claudia Pandolfi, Enrica Pandolfi, Nicoletta Braschi, Alessio Fantozzi, Pietro Fornaciari, Barbara Scoppa, Monica Brachini, Salvatore Barbato, Daniela Morozzi.
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha