MUJER EN VENTA Título Original: A vandre
Año: 1998
País: Francia
Duración: 117 min /
MUJER EN VENTA
DIRECTOR
Laetitia Masson
SINOPSIS

Lindien, todo un carácter marsellés, debe casarse con France, pero el día de la boda ella desaparece con una maleta que contiene 500.000 francos. Para encontrarla, Lindien recurre a su amigo Luigi Primo, un ex abogado, mal casado, mal divorciado y sin porvenir, que seguirá los pasos de France desde su ciudad natal en Champagne hasta Marsella y, de ahí, a Nueva York. Poco a poco la mujer de su amigo se convertirá en la persona más importante de su vida.


REFERENCIA

Nacida en Nancy (1966) e hija de profesores cinéfilos, Laetitia Masson tenía sólo 7 años cuando vio por primera vez una película de Jean-Luc Godard.

Huyendo de la vida provinciana, se instala en París para estudiar letras y cine, antes de inscribirse en la Femis en la sección "Lumière et cadre".

Coguionista de Bar des rails (1991) de Cédric Kahn, rueda en 1993, después de numerosos cortometrajes, Nulle part, mediometraje con Hélène Fillières.

En 1996, Laetitia Masson pasa al largometraje con En avoir (ou pas) (1995), crónica que describe con finura y realismo los sueños e ilusiones de una joven chica que anda en busca, a la vez, de un empleo y del amor verdadero. La espontaneidad de Sandrine Kiberlain, en el rol de Alice, le valió el César a la Mejor actriz, y el film fue un gran éxito de crítica y público.

Pero en su segundo film, la cineasta se aleja de este naturalismo: Mujer en venta (A vendre, 1998), fue presentado en Cannes en la sección Un Certain Regard, y describe un mundo inestable y sin referencias en el que da lo mismo alquilar el cuerpo que un dormitorio; es una especie de revisión del “film noir” a través de la observación de una mujer por parte de un detective.

A este film le han seguido Love Me (2000), que cierra el ciclo con la actriz Sandrine Kiberlain, y Pourquoi (pas) le Brasil? (2004).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUJER EN VENTA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Laetitia Masson
Producción: Andrés Santamaría, Lucero Venegas
Fotografía: Antoine Héberlé
Música: Siegfried
Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Sergio Castellitto, Jean-François Stévenin, Aurore Clément, Chiara Mastroianni, Mireille Perrier, Samuel Le Bihan, Caroline Baehr, Jean-Louis Loca, Roschdy Zem, Frédéric Pierrot, Louis-Do de Lencquesaing, Didier Flamand, Marie Pailhes,
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha