MIRA A LOS HOMBRES CAER Título Original: Regard les hommes tomber
Año: 1996
País: Francia
Duración: 110 min /
MIRA A LOS HOMBRES CAER
DIRECTOR
Jacques Audiard
SINOPSIS

Es la historia de Simón, un agente viajero amigo de un policía a quien matan unos asesinos a sueldo. También es la historia de Marx y Johny, un par de criminales con mucho humor. Son dos historias que parecen ser las mismas con destinos que se cruzan, caídas y redenciones, al mejor estilo del cine policíaco francés.


REFERENCIA

Primer largometraje de Jacques Audiard (París, 1952), a quien ya habíamos conocido a través de la estupenda Lee mis labios (Sur mes lèvres, 2002), exhibida en el pasado Festival de Cine Francés 2005.

Mira a los hombre caer (Regard les hommes tomber, 1994) es una road-movie protagonizada por Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant, que ganó el César a la Mejor ópera prima, al Mejor Montaje (Juliette Welfling) y el premio Georges-Sadoul al Mejor Actor Revelación (Mathieu Kassovitz). Además, también obtuvo una nominación por su guión (Jacques Audiard, Alain Le Henry).

Hijo del director y guionista Michel Audiard, Jacques Audiard, cineasta tan ambicioso como exigente, en ésta, su primera obra, deja colar las que aparentemente son las líneas de su estilo: primacía dada a los actores sobre la intriga, replanteamiento de los códigos de un determinado género (aquí, el policial francés), ausencia de lo espectacular en la puesta en escena lo que le da al film cierta impresión de ser un “cine de cámara”.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MIRA A LOS HOMBRES CAER
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alain Le Henry, Jacques Audiard, basado en la obra original de Teri White
Producción: Didier Haudepin
Fotografía: Gérard Stérin
Montaje: Juliette Welfling, Monique Dartonne
Música: Alexandre Desplat
Intérpretes: Jean Yanne, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz, Bulle Ogier, Christine Pascal
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha