7 MUJERES, UN HOMOSEXUAL Y CARLOS (Festival Cine Latinoamericano) Título Original: 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos
Año: 2004
País: México
Duración: 90 min /
7 MUJERES, UN HOMOSEXUAL Y CARLOS (Festival Cine Latinoamericano)
DIRECTOR
René Bueno
SINOPSIS
Carlos es un joven de 21 años. Después de cinco años de noviazgo, por accidente, su novia Camila queda embarazada, así que la joven pareja decide unir sus vidas. Pero más tarde, Carlos descubre que de la teoría a la práctica existe un gran abismo, sobre todo tratándose del matrimonio, donde observa cómo este concepto está constantemente puesto a prueba. Basta con mirar a su alrededor para darse cuenta que su jefe mantiene relaciones con su secretaria; además, su guapísima compañera de trabajo trata de seducirlo sabiendo que es casado y sus mejores amigos insisten en que el tema de la fidelidad no se debe tomar tan en serio… ¿no sabe que a cada hombre le corresponden siete mujeres y un homosexual?
REFERENCIA
Nacido en Baja California, René Bueno debuta en el séptimo arte con su primer largometraje, 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos (2004). La película, protagonizada por Adriana Fonseca y Mauricio Ochmann, además de Ninel Conde, Luis Felipe Tovar y la aparición especial de Rogelio Guerra, es la primera producción realizada en su totalidad en Tijuana, Baja California. También es la primera producción de cine mexicano del productor Omar Veytia, quien ha trabajado principalmente en la industria hollywoodense.

La idea de hacer este film surgió en 1999. Con un presupuesto de 7 millones y medio de pesos (680 mil dólares) y filmada en 23 días, ésta es la historia de Carlos (Ochmann), un joven que, una vez casado, comienza a cuestionarse la validez del matrimonio y la fidelidad, entre otros valores. “Mi intención al hacer 7 mujeres... fue presentar una historia sencilla, una película comercial pero muy bien hecha y que fuera relativamente sencilla de producir”, ha declarado el realizador.

Esta cinta no pretende ser una película educativa, pero tampoco se adentra en las temáticas crudas de la realidad mexicana. “Mi idea era presentar una historia fresca con bastantes tonos sensuales para que fuera más atractiva. Pero que también fuera coherente con los personajes que en algún momento todos hemos conocido, como el jefe que anda con la secretaria, la chica que es muy bella o los amigos que sonsacan al que está casado”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 7 MUJERES, UN HOMOSEXUAL Y CARLOS (Festival Cine Latinoamericano)
FICHA TÉCNICA:
Guion: René Bueno
Producción: Omar Veytia
Fotografía: Alberto Lee
Montaje: René Bueno y Rodrigo Zapien
Música: Luis Salazar, Giovanni Arreola y Carlos Techiquín
Director de Arte: Fernando Estrada
Intérpretes: Mauricio Ochmann, Adriana Fonseca, Ninel Conde, Luis Felipe Tovar, Rogelio Guerra, Verónica Segura, Xavier Massimi
Distribución: 20th Century Fox / Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha