CONVERSACIONES CON MAMÁ (Festival de Cine Amazonia Films) Título Original: Conversaciones con mamá
Año: 2004
País: Argentina - España
Duración: 95 min /
CONVERSACIONES CON MAMÁ (Festival de Cine Amazonia Films)
DIRECTOR
Santiago Carlos Oves
SINOPSIS
Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; Jaime es botado de la empresa donde trabaja. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Jaime y su mujer, Dorita, son los dueños del apartamento donde vive mamá. Jaime se da cuenta que no le queda alternativa y cuando va al apartamento para decirle a su madre que no tiene mas remedio que venderlo, sucede algo que desmorona todas sus expectativas y que va a producirle un cambio radical en su existencia.
REFERENCIA

Santiago Carlos Oves realizó como director y guionista, Revancha de un amigo (1987), El verso (1996), Asesinato a distancia (1998), Gallito Ciego (2001); además, ha sido guionista de Evita, quien quiera oír que oiga (1983) y de Sol de otoño (1996), ambas dirigidas por Eduardo Mignogna; también fue co-guionista de El faro (E. Mignogna, 1998). Asimismo Santiago Carlos Oves es guionista de televisión, autor teatral y docente. Sus obras tienen decenas de premios nacionales e internacionales. Conversaciones con mamá (2004) es su quinto largometraje.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CONVERSACIONES CON MAMÁ (Festival de Cine Amazonia Films)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Santiago Carlos Oves
Producción: Santiago Carlos Oves, Mónica Ester Roza, Carlos Federico Piwowarski, Pascual Condito y Luisa Matienzo
Fotografía: Aníbal Bosco
Montaje: Liliana Nadal y Paula García
Música: Pablo Sala
Director de Arte: Mariela Ripodas
Intérpretes: China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Silvina Bosco, Floria Bloise, Nicolás Condito, Tito Mendoza, Maitena Cabrera, Juan Cipriani, Nahir Shinca, José M. Barallobre
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha