Una casa de locos Título Original: L´aubergue espagnol
Año: 2002
País: Francia - España
Género: Comedia · Romance / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 120 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 30/04/2004
Una casa de locos
DIRECTOR
Cédric Klapisch
Cédric Klapisch
SINOPSIS

Xavier, parisino de 27 años, decide irse a Barcelona para estudiar el último año de la carrera de ciencias económicas. Un año antes, un amigo de su padre le había dejado entrever la posibilidad de encontrarle un trabajo dentro del ministerio de economía para el que es imprescindible hablar bien español. Cuando Xavier parte para España está visiblemente aliviado de separase de su madre pero triste por tener que separarse de su novia Martine. Al llegar a Barcelona, encuentra un aparamento en el centro que compartirá con otros 6 compañeros, cada uno de un país europeo diferente : un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española. 


REFERENCIA


Dirige Cédric Klapisch, autor de Rien du tout (1993), a la que siguieron Le péril jeune (1994), Cada uno busca su gato (1995), Un air de famille (1996), y Peut–être (1999). En la película interpreta al profesor estresado. Está protagonizado por Romain Duris (El extranjero loco), Judith Godréche (El hombre de la máscara de hierro), así como las españolas Cristina Brondo, (La biblia negra, Lola vendeca, Aunque tú no lo sepas, Todo me pasa a mí, El faro) y Paulina Gávez (El lugar donde estuvo el paraíso, Tatawo, El pianista). En un papel secundario destaca la presencia de Audrey Tautou (Venus, Salón de belleza y El Libertino) quién rodó este film antes de su éxito mundial Amelié.

La película fue rodada en Barcelona, España, y consiguió el Premio del Público en el Festival de Cine de Karlovy Vary. También inauguró el Festival de Cine de Gijón 2002.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Una casa de locos Una casa de locos Una casa de locos
FICHA TÉCNICA:
Guion: C. Klapisch
Producción: Bruno Levy, Jacques Royer
Fotografía: Dominique Colin.
Montaje: Francine Sandberg
Intérpretes: Romain Duris, Cécile de France, Judith Godrèch, Audrey Tautou, Kelly Reilly, Cristina Brondo, Federico D'Anna, Barnaby Metschurat, Christian Pagh, Xavier de Guillebon, Kevin Bishop, Olivier Raynal.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha