PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO(Festival Cine Latinoamericano 2006) Título Original: Papá se volvió loco
Año: 2005
País: Argentina
Duración: 90 min /
PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO(Festival Cine Latinoamericano 2006)
DIRECTOR
Rodolfo Ledo
SINOPSIS
Con una apacible vida de casados, Juan y Ana deciden disfrutar de una segunda luna de miel en el Caribe para revivir el romance y la pasión. Sin embargo, una aparición inesperada va a dar por tierra los planes de la pareja. Una joven morena, veinteañera y con un cuerpo escultural, se transforma en el sueño de Juan. Después de verla repetidas veces compartiendo el mismo hotel y las mismas playas, decide enamorarla. Cuando llega el momento de regresar a Buenos Aires deviene el dilema: ¿qué hacer?, ¿abandonar a su mujer y a sus hijos o dejar a la morena?
REFERENCIA
Si bien lo acredita una larga trayectoria que incluye teatro y televisión, hasta ahora Rodolfo Ledo tenía una asignatura pendiente con el cine: Papá se volvió loco (2005) es su primer largometraje, y ha sido todo un éxito en Argentina.

"Fue muy fácil debutar con dos productores que saben mucho de cine”, asegura el realizador. “Me acoplé a ellos y se armó un equipo en el que todos opinábamos, pero en el que podía decidir con total libertad. Todo cine es comercial; nadie lo hace para que sea un fracaso, y la comedia es un género muy difícil. Con tantos años que tengo en mi profesión me resulta más fácil hacer un drama que una comedia. Pero las comedias también ganan Oscar. Todo género es válido, siempre que esté bien hecho, y el que dice si está bien o mal es el público. Nunca estuve tan nervioso frente a un estreno como esta vez. En televisión es diferente porque tenés revancha; en el cine, no."

"La comedia, como género, es importante por dos cosas”, agrega Ledo. “Una, te permite decir cosas que, si las decís en un drama, no te quieren ver; y dos, en estos momentos hacer reír, así como es difícil, es una satisfacción tremenda. Una vez escuché una definición de comedia muy cierta: Es un drama, contado un año después".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PAPÁ SE VOLVIÓ LOCO(Festival Cine Latinoamericano 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Rodolfo Ledo
Producción: Carlos Luis Mentaste
Fotografía: Pedro Valdés
Montaje: Sergio Zóttola
Música: Amaury Sánchez
Intérpretes: Guillermo Francella, Lucía Galán, Daniel Aráoz, Ingrid Grudke, Yahaira Guzman, Lucrecia Capello, Patricio Contreras
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha