ORGULLO Y PREJUICIO Título Original: Pride And Prejudice
Año: 2005
País: Reino Unido
Duración: 127 min /
ORGULLO Y PREJUICIO
DIRECTOR
Joe Wright.
SINOPSIS
Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte.
REFERENCIA
Orgullo y prejuicio>/b> es el primer largometraje para la gran pantalla que dirige Joe Wright, que se encargó de la realización del drama de época para televisión "Charles II: the Pride and the Passion", nominado a cinco premios BAFTA y ganador del Premio a la Mejor Serie Dramática y Mejor Vestuario, además de llevarse el Premio que concede la Royal Television Society a la Mejor Serie Dramática. Esta pelicula tiene 4 nominaciones a los premios Oscar.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ORGULLO Y PREJUICIO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Deborah Moggach
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster
Fotografía: Roman Osin
Música: Dario Marianelli
Intérpretes: Keira Knightley, Matthew MacFadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench, Carey Mulligan, Talulah Riley, Simon Woods, Kelly Reilly, Claudie Blakley, Rupert Friend, Tamzin Merchant, Rosamund Stephen, Pene
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha