MUNICH(Las Mejores de 2006) Título Original: MUNICH
Año: 2005
País: USA
Duración: 164 min / Estreno en Venezuela: 3-03-06
MUNICH(Las Mejores de 2006)
DIRECTOR
Steven Spielberg
SINOPSIS
Un grupo extremista palestino conocido como Septiembre Negro entra en la Ciudad Olímpica, mató a dos miembros del equipo olímpico israelí y se hace con nueve rehenes. El tenso enfrentamiento y la trágica matanza productos del secuestro fueron retransmitidos en directo en todo el mundo y acabó 21 horas más tarde. El protagonista de la historia es un joven agente secreto israelí, a quien le pide cazar y matar a los once hombres acusados por los servicios secretos israelíes de haber planeado la matanza de Munich.
REFERENCIA
Steven Spielberg desarrolla la cinta con las consecuencias del evento, siguiendo la cadena de violencia que, lejos de resolver un problema, simplemente lo perpetúa y lo exacerba. Munich(2005) ha recibido severas críticas por su supuesta inexactitud histórica, pero hay que tomar en cuenta que su guión está "inspirado" en un libro que también está "inspirado" por los supuestos hechos reales, y se atreve a ofrecer un mensaje mucho más importante, denunciando de forma cruda y clara el círculo vicioso de violencia que genera el terrorismo y la guerra contra el terrorismo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUNICH(Las Mejores de 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tony Kushner y Eric Roth
Producción: Kathleen Kennedy, Steven Spielberg, Barry Mendel y Colin Wilson
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn
Intérpretes: Eric Bana , Daniel Craig , Ciarán Hinds , Mathieu Kassovitz , Hanns Zischler , Geoffrey Rush , Ayelet Zurer , Omar Metwally , Ami Weinberg , Michael Lonsdale , Valeria Bruni Tedeschi , Yvan Attal , Lynn Cohen.
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha