El DON Título Original: El DON
Año: 2005
País: Venezuela
Duración: 120 min / Estreno en Venezuela: 10-02-06
El DON
DIRECTOR
Jose Ramon Novoa
SINOPSIS
Antonio Caicedo, el Don, es un hombre común que llevado por la ambición logra tener en sus manos el control absoluto del imperio del narcotráfico. La película cuenta la historia de un hombre que llega a la cúspide del poder, siendo todavía muy joven
REFERENCIA
El Don” es una coproducción iberoamericana entre Venezuela, España y Chile , con la participación del programa Ibermedia, el CNAC, Jiresco, Xenon y RCTV.
La película cuenta cómo se construye la personalidad y la influencia del personaje principal, a partir de una infancia sin oportunidades ni futuro, hasta llegar a la cúspide del delito con su corolario de riqueza y corrupción. El Don" es producto de una exhaustiva investigación de Novoa para construir un arquetipo del capo delictivo latinoamericano, por lo que el guión de Henry Herrera no se basa en una biografía en particular.
Con esta cinta, Novoa sigue explorando la vía del cine testimonial, con un enfoque menos político y más personal, en función de retratar crudamente una realidad sin hacer juicios concretos sobre ella, aunque, ciertamente, no se puede hacer este tipo de cine sin que, implícitamente, haya una toma de posición. Sin embargo, la opinión de Novoa no parece evidente en sus películas, las cuales destacan por un tratamiento denso de los temas, pero sin renunciar a lo que Billy Wilder consideró la obligación fundamental de un cineasta: "jamás aburrir".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El DON
FICHA TÉCNICA:
Guion: Henry Herrera
Producción: Elia Schineider, Jose Ramon Novoa
Fotografía: Oscar Perez
Montaje: Jose R Novoa, Daniel Garcia
Música: Osvaldo Montes
Director de Arte: Daphne Sandrea , Luis Castillo
Intérpretes: Mariana Carlés, Jesus Cervo ,Armando Gota Laureano Olivares , Mary Carmen Pedraza . Edgar Ramirez Juan David Restrepo, Ana María Simón,Beatriz Vázquez Dad Dager,Anibal Grunn, Armando Gotta, Ringo Garcia, Andreina Blanco, Guillermo Suarez, Samanta Dhagn
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha