EL ADVERSARIO (Festival de cine Frances 2006) Título Original: L´adversaire
Año: 2002
País: Francia-España-Suiza
Duración: 129 min /
EL ADVERSARIO  (Festival de cine Frances 2006)
DIRECTOR
Nicole Garcia
SINOPSIS
El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand asesinó a su esposa, a sus hijos y a sus padres e intentó, sin éxito, suicidarse. Las investigaciones demostraron que el intachable y respetable Romand nunca había sido médico, como sostuvo durante 18 años, y lo que es aún más difícil de creer, no era ninguna otra cosa. Su vida entera fue una imponente construcción de fantasía y engaño, una demente fachada, que finalmente se derrumbó en una explosión de violencia y desesperación cuando su descubrimiento se hizo inevitable y su creador no pudo mantenerlo por más tiempo. Ante la perspectiva de ser descubierto, prefirió deshacerse de todos aquellos cuya opinión era más importante para él.
REFERENCIA
la pelicula fue selecionada en competición oficial en el Festival de Cannes 2002.

Para su cuarta pelicula, la realizadora se inspira en un hecho real.Pero a pesar de la fascinación que siente hacia estos sucesos, la violencia y el horror que contienen provocan en ella una repulsión verdadera.Por eso tomó más bien la novela de Emmanuel Carrere basada en este caso, en lugar de consultar únicamente el expediente judicial.El libro dio su titúlo a la pelicula.

Hace justo diez años, la prensa francesa publicaba la historia de Jean Claude Romand, un hombre que mató a su familia (incluidos sus propios padres) para evitar que su mentira se descubriera. Después incendió su vivienda con la intención de suicidarse. Durante 18 años todo el que conocía a Jean Claude Romand, incluso su mujer y sus hijos, pensaba que era un médico de la Organización Mundial de la Salud, pero la verdad es que ni siquiera llegó a licenciarse en medicina. Cuando su mentira iba a ser descubierta y su vida iba a desmoronarse, Romand decidió acabar con todo. La historia conmocionó a todo el mundo y ha dado pie a un libro El adversario y tres películas: El empleo del tiempo, de Laurent Cantet, El adversario, de Nicole Garcia (herencia directa del libro), y La vida de nadie, de Eduard Cortés. Estas dos últimas se estrenan en España la misma semana, aunque El adversario ya se estrenó en Francia en junio y funcionó muy bien en la taquilla gala y no paró de recibir buenas críticas desde que fue proyectada en la sección oficial del Festival de Cannes del año pasado. En El adversario, la directora elige mostrar los momentos íntimos de Jean-Marc Faure (Daniel Auteuil, al que vimos en Salir del armario y La viuda de Saint Pierre) y se centra sobre todo en los hechos, más que en los motivos o en los sentimientos que pudiera tener el protagonista para hacer lo que hizo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL ADVERSARIO  (Festival de cine Frances 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jacques Fieschi, Frédéric Bélier-García y Nicole Garcia
Producción: Alain Sarde.
Fotografía: Jean-Marc Fabre
Montaje: Enmanuel Castro
Intérpretes: Daniel Auteuil ,Géraldine Pailhas ,Françoi Cluzet ,Emmanuelle Devos, Bernard Fresson ,François Berléand ,Alice Fauvert , Martin Jobert ,Michel Cassagne ,Joséfhine Derenne ,Olivier Cruveiller ,Nicolas Abraham
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha