EL HIJO PERDIDO (BETTY FISHER Y OTRAS HISTORIAS) (Festival de Cine Frances 2006) Título Original: Betty Fisher et autres histoyres
Año: 2001
País: Francia
Duración: 101 min /
EL HIJO PERDIDO (BETTY FISHER Y OTRAS HISTORIAS) (Festival de Cine Frances 2006)
DIRECTOR
Claude Miller
SINOPSIS
Entristecida luego de la muerte de su joven hijo Joseph, la novelista Betty Fisher entra en una oscura depresión. Con la esperanza de resolver su situación, su madre Margot acuerda secuestrar otro niño, José, en un intento de reemplazar a su nieto fallecido. José es aceptado por Betty, pero su verdadera madre lo busca con la ayuda de su novio y algunos de sus secuaces.
REFERENCIA
Cinta del director Claude Miller, cuya cosecha ofrece nada menos que Class Trip, película que compartió el premio del jurado en Cannes junto con" La Celebración", en 1998.

Este es el duodécimo largometraje de Claude Miller. Aquí adaptó la novela de la célebre autora de novelas negras Ruth Rndell que ya había inspirado a Chabrol (La ceremonia) y a Almodovar (Carne Tremula).

El reparto es tan importante que acumula las recompensas. La película, además del premio de la critica , recibió en Montreal un premio triple de interpretación femenina.Idem en Chicago donde Garcia y Kiberlain se repartieron el Hugo de Plata a la mejor actriz.

. Sosteniéndose principalmente en sus actuaciones y con una trama que a ratos exagera un poco el recurso de la coincidencia, Betty Fischer nos atrapa desde la escalofriante primera escena, manejando con gran oficio los diversos géneros a los cuales recurre.

Podría esta pelicula catalogarse como "drama psicológico", gira en torno a tres mujeres: Betty, exitosa novelista de best-seller, que ha decidido trasladarse con su pequeño hijo Joseph a un tranquilo suburbio francés, luego de una tormentosa estancia en Nueva Cork; Margot, madre de Betty, que padece una extraña enfermedad que le hace comportarse violentamente de un momento a otro; y Carole Novacki, joven algo ninfómana que deja todos los cuidados de su hijo José a su novio de turno. La repentina muerte de Joseph, el absoluto desmoronamiento de Betty y la rotunda locura de Margot, quien rapta al hijo de Carole para reemplazar a Joseph, harán que las "otras historias" de las que habla el título cobren movimiento propio, entrelazándose y mordiéndose la cola como en las polifónicas cintas de Paul Thomas Anderson.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL HIJO PERDIDO (BETTY FISHER Y OTRAS HISTORIAS) (Festival de Cine Frances 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Claude Miller
Producción: Claire Barrau
Fotografía: Christophe Pollock
Montaje: Véronique Lange
Música: François Dompierre
Intérpretes: Sandrine Kiberlain, Nicole Garcia, Mathilde Seigner
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha