LA MARCHA DE LOS PINGUINOS (Día de la Tierra) Título Original: La marche de l´empereur
Año: 2005
País: Francia
Duración: 80 min /
LA MARCHA DE LOS PINGUINOS (Día de la Tierra)
DIRECTOR
Luc Jacquet.
SINOPSIS
En el océano, el pingüino emperador se parece más a un delfín que a un ave. Este animal potente pero de movimientos fluidos es capaz de surgir de las profundidades como un torpedo a golpe de riñón, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, esta ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo. Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo, primordial, esencial: la supervivencia de su propia especie. Pero en la Antártida hay pocos sitios para elegir, porque, en invierno, en un perímetro de cien a doscientos kilómetros alrededor del continente, el mar se congela. Al norte el mar helado, el océano y su alimento. Al sur la banquisa, desértica pero estable. Entre los dos está el pingüino emperador, andando. Andando a lo largo de cientos de kilómetros de invierno y de peligros.
REFERENCIA

El rodaje duró un año, resultando en unas ciento veinte horas de imágenes. El equivalente al tiempo de una hibernación, el ciclo entero del pingüino emperador. Y se realizó completamente en la Antártida.

La historia de la pasión de Luc Jacquet por la Antártida se remonta a 1992, mientras que el futuro ornitólogo estudiaba en Lyon. Vió un día un anuncio buscando a alguien para irse varios meses a la tierra austral para hacer búsquedas sobre los pájaros emperadores.

Antes de realizar sus primeros documentales, Luc Jacques nunca había tenido una cámara en sus manos.Tuvo que entrenarse en Zurich filmando pájaros de cartón dispuestos sobre los pastos de la montaña.

En el Océano Antártico, el hombre se dezplaza muy a menudo a pie, lo que exigue muy buenas condiciones físicas. Es lo que debió hacer el equipo de rodaje de la película, arrastrando un trineo con cerca de 60 kg de material, sobre polvo de nieve de cerca de un metro de altura. Las cámaras tuvieron que ser preparadas para resistir al frio de mínimo -30º C.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LA MARCHA DE LOS PINGUINOS (Día de la Tierra)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luc Jacquet y Michel Fessler
Producción: Yves Darondeau, Christophe Lioud y Emmanuel Priou
Fotografía: Laurent Chalet y Jérôme Maison
Montaje: Sabine Emiliani
Música: Emilie Simon
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha