LAS MUÑECAS RUSAS / LA CASA DE LOS LOCOS 2 Título Original: Les Poupées russes
Año: 2005
País: Francia-Inglaterra
Duración: 125 min /
LAS MUÑECAS RUSAS / LA CASA DE LOS LOCOS 2
DIRECTOR
Cédric Klapisch.
SINOPSIS
¡Xavier ha vuelto! Ahora tiene treinta años. Su sueño de la infancia se ha hecho realidad: es todo un escritor, pero sigue estando un poco perdido. No es fácil ganarse la vida escribiendo y para colmo tiene problemas con el banco. También le resulta difícil encontrar a una mujer y por ahora va de flor en flor. Los trabajos que va consiguiendo son de periodista, escritor de historias de miedo, guionista de telenovelas y series mediocres para la televisión. Hace lo que puede, pero está hecho un verdadero lío... Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor...
REFERENCIA
Secuela del film Una casa de locos (L’auberge espagnole, 2002), donde su protagonista, de 27 años, viajaba a Barcelona (España) y compartía un apartamento con un variopinto grupo de estudiantes de diversas nacionalidades.

Comenta el director: “Tras el estreno de Una casa de locos, dije que no quería hacer una segunda parte. Me llevó tiempo darme cuenta de que podía ser una buena idea. Creo que la buena química entre los actores me hizo recapacitar.

”Quería volver a trabajar con Romain Duris, Audry Tautou, Cécile de France, Kelly Reilly y Kevin Bishop. Asimismo, quería volver a sentir el placer de rodar como en Una casa de locos, un sentimiento que no había experimentado nunca. Puede que me diera miedo sentir tanto placer ya que creía que sin sufrimiento no se podía lograr un producto de calidad.

”En el rodaje de Una casa de locos descubrí que no tenía por qué ser así, y que cuanto más se disfruta, más calidad se obtiene. Por eso, mi objetivo fue que tanto los actores como los técnicos del equipo lo pasaran lo mejor posible. Al mismo tiempo, quería redescubrir un estilo que me diera libertad para narrar una historia.

”Es decir, seguir el estilo libre de Xavier, por el que se puede contar una historia sobre la marcha: "Recuerdo que... no, en realidad..." Y seis meses después del estreno de Una casa de locos, decidí rodar la secuela porque la película no había terminado del todo. Se podían seguir contando cosas, pero me daba miedo no estar a la altura de la primera parte. Pero comprendí que podía profundizar en la historia y que merecía la pena hacerlo".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LAS MUÑECAS RUSAS / LA CASA DE LOS LOCOS 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Cédric Klapisch.
Producción: Bruno Levy.
Fotografía: Dominique Colin.
Montaje: Francine Sandberg
Música: Loïc Dury y Laurent Levesque
Intérpretes: Romain Duris ,Audrey Tautou ,Cécile de France ,Kelly Reilly, Kevin Bishop, Evguenya Obraztsova , Lucy Gordon, Irène Montala , Aïssa Maïga, Cristina Brondo), Fédérico D'Anna
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha