EL CODIGO DA VINCI Título Original: The Da Vinci code
Año: 2006
País: USA
Duración: 149 min / Estreno en Venezuela: 19 de mayo
EL CODIGO DA VINCI
DIRECTOR
Ron Howard
SINOPSIS
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años. Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los lleva a París, Londres y Escocia, mientras reúnen pistas en un intento desesperado de descifrar el código y revelar secretos que harían tambalear los cimientos de la humanidad.
REFERENCIA
La película atraerá a los fans del libro tanto como a aquellos que, habiéndose negado hasta ahora a sucumbir a su lectura, no les importe invertir apenas dos horas para saber de qué habla todo el mundo. Además, Ron Howard ha realizado un gran trabajo a la hora de hacer creíble la fantástica retahíla de maravillosas coincidencias, y de soluciones demasiado afortunadas, con que está tramado el lienzo de la película. La espectacularidad de las imágenes de "El código Da Vinci", la rapidez con que se nos plantean y resuelven los enigmas, nos hacen suspender el juicio crítico con más o menos gusto. Tom Hanks está, como de costumbre, magnífico. Tautou, la bella Amelie, sale de sus registros habituales para crear con solvencia una heroína clásica. Aunque la espectacularidad del filme está puesta al servicio de encubrir mucha vacuidad, nos encontramos ante un buen ejercicio de fuegos artificiales: no son más que pólvora quemada, pero el efecto es entretenido y en ocasiones alucinante


Filmografía
El Código Da Vinci (2006) Director
Cinderella Man, El hombre que no se dejó tumbar (2005) Director, Producción
Desapariciones (2004) Director
Una mente maravillosa (2002) Director, Producción
D-Tox (Ojo asesino) (2002) Producción
El Grinch (2000) Director, Producción
EDTV (1999) Director
Rescate (1996) Director
Apolo 13 (1995) Director
The Paper (Detrás de la noticia) (1994) Director
Un horizonte muy lejano (1992) Director, Guionista
Llamaradas (1991) Director
Dulce hogar, a veces (1989) Director, Guionista
Willow (1988) Director
Cocoon (1985) Director
Un, dos, tres...Splash (1984) Director
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL CODIGO DA VINCI
FICHA TÉCNICA:
Guion: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: John Calley, Brian Grazer
Fotografía: Salvatore Totino
Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
Música: Hans Zimmer.
Director de Arte: Giles Masters y Tony Reading.
Intérpretes: Tom Hanks, Audrey Tautou , Ian McKellen , Alfred Molina, Jürgen Prochnow , Paul Bettany , Jean Reno , Etienne Chicot , Jean-Yves Berteloot , Jean-Pierre Marielle , Marie-Françoise Audollent ,Seth Gabel.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha