NUNCA TE DEJARE (Las Mejores de 2006) Título Original: The Ballad of Jack & Rose
Año: 2005
País: Estados Unidos
Duración: 112 min /
NUNCA TE DEJARE (Las Mejores de 2006)
DIRECTOR
Rebecca Miller
SINOPSIS
1986. Jack y su hija de dieciséis años, Rose, viven en una comuna abandonada en una isla. Desde la desintegración de la comuna, Jack ha protegido a su hija de las influencias del mundo exterior, pero ahora, una grave enfermedad de éste y el despertar sexual de Rose plantean cuestiones sobre el futuro. Cuando Jack invita a su novia Kathleen (y a sus dos hijos, Rodney y Thaddius a vivir con ellos, Rose se siente traicionada y la situación rápidamente se vuelve precaria. Rose actúa de forma irresponsable creando el caos. Mientras todo se sale de control, Jack se encuentra atrapado y se ve forzado a tomar medidas.
REFERENCIA

Después de haber crecido en una familia llena de artistas (su padre es el dramaturgo Arthur Miller), Rebecca Miller (Roxbury, 1962) decidió estudiar pintura en Yale; sin embargo, su pasión por el mundo dramático llegó muy pronto como actriz de producciones teatrales de la Costa Este de Estados Unidos.

Su oportunidad de trabajar en la industria del cine llegó con un pequeño papel dentro de una cinta para la televisión The Murder of Mary Phagan, (William Hale, 1988). No obstante, su pasión era dirigir, por lo cual en 1990 inició su carrera como realizadora al dirigir el cortometraje Florence.

Cinco años más tarde realizaría su primer largometraje titulado Angela,(1995) con el cual obtendría el reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance.

Con su segundo largometraje Personal Velocity: Three Portratis (2003), retrato de 3 mujeres golpeadas por la vida que intentan salir a flote, obtiene el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance y el Premio John Cassavetes en los Independet Spirits Awards.

Nuca te dejaré (The Ballad of Jack & Rose, 2005) es su tercer largometraje, donde dirige a su esposo el actor británico Daniel-Day Lewis, sobre una historia que mira al pasado de una generación desde el drama de un padre y una hija enmarcados en un presente en el que cualquier esbozo de utopías parece imposible.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: NUNCA TE DEJARE (Las Mejores de 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Rebecca Miller
Producción: Lemore Syvan
Fotografía: Ellen Kuras
Montaje: Sabine Hoffman
Música: Michael Rohatyn
Director de Arte: Pierre Rovira
Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Camilla Belle, Catherine Keener, Paul Dano, Ryan McDonald, Jena Malone, Beau Bridges, Jason Lee, Susanna Thompson
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha