AMOR EN CONCRETO (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad) Título Original: ENTRADA LIBRE
Año: 2003
País: Venezuela, Francia, Alemania
Duración: 102 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 27/10/2006
AMOR EN CONCRETO (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad)
DIRECTOR
Franco de Peña
SINOPSIS
Una noche en Caracas, en una esquina del mundo latino, conduciendo por una de las avenidas de cemento encontramos a Carlos, un taxista, que se cree sabedor de los secretos fundamentales del amor, aunque en realidad está loco por Carmen, una camarera, pero no ha sabido cómo acercarse a ella en los últimos 20 años; por la misma avenida está Claudia, una médico responsable que vive atrapada en una existencia que gira en torno al marido, aunque está pensando en dejarle después de 20 años; en una Yamaha de 500cc, Héctor, acompañado por su novia Yamila, acelera a toda velocidad, prometiéndole que van a salir de ese agujero de mierda, porque no va a ser un don nadie toda su vida; también está Tony, un hombre joven en eterno conflicto con su padre y consigo mismo, él abandona su casa para encontrarse con Clemencia, un travesti con quien comparte sus sueños.


REFERENCIA

Franco de Peña (Caracas, 1966) estudia Ciencias Económicas en la Universidad Central de Venezuela, y luego, dirección de teatro en Varsovia. Se gradúa como director de cine en la Polish Film School de Lodz. Fue actor en el Theatre Studio de Varsovia, en la obra "Dazzle", dirigida por Janusz Wisniewski. Tras trabajar como Director Creativo de Canal + fue premiado en varias ocasiones.

Desde 1992 ha realizado, tanto como guionista como director, varios documentales y cortometrajes, que fueron premiados en todo el mundo, como El susurro del viento (1995), la travesia de un anciano y su burro de carga por las escarpadas montañas de Los Andes merideños, o El porvenir de una ilusión, poético relato sobre los entrañables habitantes de una Habana desvencijada. Con Una carta de Argentina (1997) ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cracovia.

Amor en concreto (2003), su primer largometraje, una coporducción venezolano-franco-alemana, un collage de pequeñas historias de disímiles personajes que recorren la caótica ciudad de Caracas, fue clasificada para el European Pitch Point organizado por la Berlinale en el 2000.

Su más reciente film ha sido su segundo largometraje, Your Name is Justine (2005), una coproducción alemana-luxemburguesa-polaca, a estrenarse en Europa y que representará a Luxemburgo en la competencia del Oscar de Hollywood.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: AMOR EN CONCRETO (1er. Festival Venezolano de Cine de la Diversidad)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Franco de Peña, Tomasz Kemspki, Antoine Vivas, Andrés Schaffer
Producción: Cameo Film, Cologne, Annette Pisacane. Coproductores: Zyga Films (Caracas), Acrobates Film (Paris) Claire Lajourmard
Fotografía: Antoine Vivas, Markus Stein
Montaje: Jean-Robert Thomann
Música: Nikos Kypourgos
Director de Arte: Alejandro Castillo, René González
Intérpretes: Carlos Miranda, Carmen Landeta, Alejandro Chaban, Alejo Felipe, Eric Wildpret, Beatriz Valdez, Aroldo Betancourt, Gregorio Milano, María Alejandra Espero
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha