UNA MUJER INFIEL(Las Mejores de 2006) Título Original: The Door in the Floor
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 111 min /
UNA MUJER INFIEL(Las Mejores de 2006)
DIRECTOR
Tod Williams
SINOPSIS
Éste no va a ser un verano cualquiera para el matrimonio formado por Ted Cole y su mujer, Marion. Después de la muerte de sus dos hijos mayores, la felicidad de los dos se transformó en un auténtico tormento para ambos. Él, un escritor de libros para niños, reparte su tiempo entre sus obras, la pintura, para la que toma modelos del lugar, y el squash. Ella, una bellísima mujer, decide dormir en una casa del núcleo urbano de East Hampton para estar alejada de Ted. A esto se suma la llegada de un asistente, Eddie, quien influirá de sobremanera en los cambios que la familia enfrenta, más aún al iniciar una relación con Marion.
REFERENCIA

SALA Y HORARIOS:
Sala Margot Benacerraf: 5:00 y 7:15 pm (Viernes 5-01-2007

Tod Williams (Nueva York, 1968) estudió pintura y literatura en el Bard Collage y Columbia University. Trabajó para el New York Times. En 1997 escribe y dirige su primer largometraje The Adventures de Sebastián Cole, para la Paramount Pictures, en la que también trabajó como actor bajo el nombre de Kip Williams, Este film fue premiado en el Festival de Toronto, seleccionado para el de Sundance y obtuvo dos nominaciones en el Independent Spirit, como Mejor Actor secundario y Mejor Guión.

Una mujer infiel (The Door in the Floor, 2004) es el segundo largometraje de Williams y es la adaptación de la primera parte de la exitosa novela de John Irving, A Widow for One Year. Esta cinta ha sido posible gracias a una creativa y excepcional alianza entre su célebre autor, unos cineastas independientes entregados y un comprometido grupo de actores.

"Es enormemente gratificante", afirma el escritor. "El guión de Tod Williams es la traducción más fiel que se ha hecho a la pantalla de entre todas las adaptaciones de mis novelas. Y además ha conseguido también hacer una película personal. Es un trabajo excelente."

El proceso por el que Una mujer infiel llegó a la gran pantalla duró varios años. La directora de reparto, Ann Goulder, habló por primera del guionista y director Tod Williams a los productores Ted Hope y Anne Carey en 1998. Por aquel entonces, Williams necesitaba ayuda económica y logística para terminar su primera película, The Adventures of Sebastian Cole. Sus nuevos contactos se convirtieron en sus amigos y colaboradores.

Williams encontró también tiempo para leer la que por aquel entonces era la última novela de John Irving, A Widow for One Year. "Suelo leer sus libros en cuanto salen", reconoce Williams. "Sentí una conexión personal con los tres personajes. Leí las primeras 183 páginas de una sentada. Me emocioné mucho y me sorprendí de ver lo bien que funcionaría como película."

Acerda del film, Williams comenta: “La película trata sobre cómo el amor se define por su sombra: la pérdida”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA MUJER INFIEL(Las Mejores de 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tod Williams
Producción: Ted Hope, Anne Carey y Michael Corrente
Fotografía: Terry Stacey
Montaje: Affonso Gonçalves
Música: Marcelo Zarvos
Director de Arte: Nicholas Lundy
Intérpretes: Jeff Bridges, Kim Basinger, Jon Foster, Mimi Rogers, Elle Fanning, Bijou Phillips, John Rothman, Harvey Loomis, Louis Arcella, Robert LuPone
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha