ADORABLENTE ENOJADA Título Original: The Upside of Anger
Año: 2005
País: Estados Unidos/Alemania/Reino Unido
Duración: 118 min /
ADORABLENTE ENOJADA
DIRECTOR
Mike Binder
SINOPSIS
Terry madre de familia, habla con sus cuatro hijas y les confiesa que su marido, y padre de ellas, se ha ido de la casa. Las ha dejado para fugarse con su secretaria con quien tenía un romance desde hacía tiempo. La relación entre madre e hijas se deteriora. Terry regularmente ahoga sus penas en alcohol, hasta que comienza una relación con su vecino, Denny, quien fue un famoso jugador de béisbol y que ahora trabaja en la radio.
REFERENCIA
Parece que las tragicomedias de "mujer divorciada que redescubre la vida" están popularizándose últimamente (ejemplos recientes: "Anywhere But Here" y "Under the Tuscan Sun"). Quizás esto sea una reacción tardía y paradójica a la obsesión de Hollywood con la juventud. O, viéndolo más cínicamente, tal vez los ejecutivos han descubierto un mercado potencial en amas de casa que no buscan fantasías juveniles de primer amor, sino de estabilidad emocional en la edad madura.

La historia se centra en la familia Wolfmeyer y comienza cuando Terry (Joan Allen) descubre que su esposo la ha abandonado. Entonces, la vulnerable mujer trata de reconstruir su vida y su hogar, lo cual no será tan fácil, pues sus cuatro hijas tienen problemas propios de la adolescencia, mientras que su amigo Denny (Kevin Costner) parece interesado en algo más que una inocente amistad.

Desde ese punto de vista, "Adorablemente Enojada" es fascinante gracias al sobresaliente trabajo de sus actores. Joan Allen tiene una larga lista de magníficas actuaciones en su carrera (mi favorita: “The Contender”), pero creo que esta es la primera vez que aparece en un papel tan convencionalmente femenino. Esto no es un insulto, sino un halago y un testimonio de la versatilidad de esta actriz. Y si bien ella es el eje indiscutible de la cinta, la riqueza del guión está en las relaciones que desarrolla con sus hijas y su amigo Denny.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ADORABLENTE ENOJADA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mike Binder
Producción: Jack Binder
Fotografía: Richard Greatrex
Montaje: Steve Edwards
Música: Alexandre Desplat
Director de Arte: Tim Stevenson
Intérpretes: Joan Allen , Kevin Costner ,Erika Christensen Keri Russell,Alicia Witt ,Evan Rachel Wood ,Mike Binder ,Tom Harper ,Dane Christensen , Danny Webb
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha