HABANA - HAVANA Título Original: Habana, Havana
Año: 2005
País: Venezuela
Duración: 80 min /
HABANA - HAVANA
DIRECTOR
Alberto Arvelo
SINOPSIS
Salvador, un campesino cubano, viudo, quien decide hacer un viaje hasta capital, para comprarle un par de zapatos a su única hija, quien está a punto de cumplir diez años. Lo que al comienzo parecía una labor sencilla, se convierte en una pequeña odisea por conseguir exactamente los zapatos que su hija le ha dicho que quiere: "unas sandalias blancas con un pequeño tacón." Durante la búsqueda, Salvador conoce a una mujer encantadora llamada Sara, también viuda y con un hijo. Aunque, este encuentro tendrá un destino insospechado para ambos, ninguno de los personajes podría imaginar jamás la manera de cómo estos zapatos terminarán llegando a las manos de la pequeña
REFERENCIA
A inicios de 2003, el cineasta Alberto Arvelo, fundó un movimiento cinematográfico llamado “Cine Átomo”. Ese movimiento reunió a varios jóvenes y experimentados realizadores venezolanos en torno a la idea de producir una cinematografía de gran valor estético, elaborada con un mínimo posible de elementos de realización.

Habana-Havana, es la película piloto de ese movimiento y se filmó con un equipo técnico de tres personas, bajo su dirección. La cinta fue protagonizada por los actores cubanos Eslinda Núñez y Manuel Porto.

Participación en Festivales
º Mejor película y Mejor guión en los Premios ANAC 2006 (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, Venezuela).
º IX Miami Film Festival (Selección oficial).
º Premio del público y Mejor Producción, Festival de Cine Venezolano Mérida 2005.
º Premio Mejor Actor a Manuel Porto, Festival de Cine en Trieste, Italia 2005.
º Premio del Jurado Joven del Consejo Local de la Juventud, sección "Punto de Encuentro", Festival de Cine de Valladolid, en Octubre 2004.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: HABANA - HAVANA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Díaz
Producción: Pedro Mezquita
Fotografía: Jhon Márquez
Música: Nascuy Linares
Intérpretes: Eslinda Nuñez,Manuel Porto,Raúl Eguren y Israel Guerra.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha