CLEOPATRA
Año: 2003
País: Argentina
Duración: 104 min /
CLEOPATRA
DIRECTOR
Eduardo Mignogna
SINOPSIS

Cleopatra es una maestra jubilada que, a pesar de tener a su lado a un marido depresivo y desocupado y de hacer pequeños quehaceres para subsistir económicamente, conserva todavía sus sueños juveniles y sus algo alocadas fantasías. Sandra, en cambio, triunfa como estrella de telenovelas y mantiene un débil romance con su representante, mientras espera escapar de un éxito artístico que la ata cada día más a una notoriedad que ya la asfixia. A ambas las une el íntimo deseo de huir de sus micromundos, de respirar un aire más puro y de introducirse en otras geografías y en otra gente.
Cuando la casualidad se pone en sus caminos para que ambas se conozcan, no tardan en decidir su inmediato futuro: un fin de semana diferente. En este primer paso para torcer definitivamente el rumbo de sus destinos, Cleopatra y Sandra comienzan a reconocer una felicidad compartida, se dicen secretos muy guardados y hablan de sus fracasos y de sus pocos momentos de felicidad. Frente a frente son ellas mismas, como espejos de una misma cara.


REFERENCIA

Eduardo Mignogna (Buenos Aires, 1940), ha sido escritor primero antes que cineasta. En 1971 su novela En la cola del cocodrilo obtuvo el premio Marcha de Montevideo, y en 1975 gana el premio Casa de las Américas por Cuatrocasas. De 1982 es su primera película Evita, quien quiera oir que oiga, a la que le siguen Flop (1990), Sol de otoño y El faro (1998). También ha realizado trabajos para la televisión argentina y extranjera. Su actividad litararia va a la par de la cinematográfica, incluso obteniendo por igual importantes reconocimientos. Así, su novela La fuga ganó el premio Emecé de 1998/99, mientras que el film homónimo obtuvo el premio Goya 2001 y el Primer Premio en el Festival de Cine de Los Angeles. Su sexta obra Cleopatra (2003) se ha presentado en 9 Festivales Internaciones, recibiendo el premio a la Mejor Película en Montreal y Fort Lauderdale.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CLEOPATRA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eduardo Mignogna y Silvina Chague
Fotografía: Marcelo Camorino
Música: Francisco Ortega
Intérpretes: Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio, Alberto de Mendoza y otros
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha