PARA QUE NO ME OLVIDES (Festival de Cine Español 2006) Título Original: Para que no me olvides
Año: 2005
País: España
Duración: 106 min /
PARA QUE NO ME OLVIDES (Festival de Cine Español 2006)
DIRECTOR
Patricia Ferreira
SINOPSIS
Irene vive con su hijo, David, un joven estudiante de arquitectura, y con su padre, Mateo, un anciano vitalista a pesar de su trágica historia: Mateo era casi un niño durante la Guerra Civil y en la represión posterior a la contienda perdió su casa y a toda su familia. David ha conocido a Clara en el hipermercado cercano del que ella es cajera, y entre ellos ha surgido no sólo el amor sino también la comprensión y la complicidad. Hijo único de un matrimonio separado, David no puede evitar la hostilidad de su madre hacia una relación que ella cree que no le conviene, pues pone en peligro su futuro personal y profesional. Irene se entrega a su labor de dirección de un grupo teatral de invidentes, pero en casa ve abrirse una falla que no sabe cómo superar.
REFERENCIA
A Patricia Ferreira se le conoce por Sé quién eres (2000) y El alquimista impaciente (2002), dos films que andaban por los caminos del thriller y el policial, exhibidos en anteriores ediciones del Festival de Cine Español en Caracas. Con Para que no me olvides (2005) realiza un cambio de registro y dirige un drama en el que la memoria y los sentimientos ocupan un lugar preponderante: "Sí, es verdad que en apariencia hay un cambio de género entre Para que no me olvides y mis películas anteriores, Sé quién eres y El alquimista impaciente, pero si miramos más allá del género lo que las une es más que lo que las separa. Tanto haciendo un thriller político como un policiaco o un drama, lo que me interesa es poner a los personajes en situaciones límite donde puedan dar lo mejor -o lo peor- de sí mismos".

Continúa Ferreira: "En definitiva, en un género u otro, lo que hago es un cine de personajes que procuro que sean cercanos al espectador, para que, cuando se enfrentan al conflicto de la historia, el espectador se pueda siempre identificar con ellos".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PARA QUE NO ME OLVIDES (Festival de Cine Español 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Virginia Yagüe y Patricia Ferreira
Producción: Pancho Casal
Fotografía: Marcelo Camorino
Montaje: Carmen Frías
Director de Arte: Félix Murcia y Federico G. Cambero
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Emma Vilarasau, Marta Etura, Roger Coma, Víctor Mosqueira, Mónica García, Marisa de Leza, Ana Cuerdo, José Luis Agudo, Jorge de Benito, Santi Ruiz, Miguel Zúñiga
Distribución: Embajada de España
No hay funciones disponibles en otra fecha