COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA Título Original: Cosas que hacen que la vida valga la pena
Año: 2004
País: España
Duración: 90 min /
COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA
DIRECTOR
Manuel Gómez Pereira
SINOPSIS
Hortensia es una madura e infeliz oficinista del INEM a quien su marido abandonó por una mujer bastante más joven que ella. Hortensia no tiene intención alguna de iniciar una nueva relación hasta que se cruza en su camino Jorge, un simpático y optimista parado que, convencido de que el destino ha elegido el día de hoy para cambiarle la vida, ve en Hortensia la clave para empezar una nueva etapa.
REFERENCIA
El último gran éxito de Manuel Gómez Pereira (Madrid, 1953) fue Reinas (2005), una comedia centrada en las atribuladas madres de los chicos que participan en la primera boda colectiva gay de España, y que formara parte de la anterior edición del Festival de Cine Español en Caracas.

Retrospectivamente, Cosas que hacen que la vida valga la pena (2004), obra anterior a Reinas, supuso una recuperación de Gómez Pereira con su público, pues Desafinado (2002), la historia sobre la vida de tres tenores, se había convertido en el mayor fracaso de su carrera, a pesar de contar con estrellas de la talla de Danny Aiello, George Hamilton y Joe Mategna.

El director de Entre las piernas (1998), dirige su octavo film, Cosas que hacen que la vida valga la pena, donde vuelve a repetir con Ana Belén, con quien había trabajado en El amor perjudica seriamente a la salud (1996).

Cosas... navega por el mar del amor en la adultez y la inesperada aparición de las segundas oportunidades. Con su intención de entretener, al mismo tiempo intenta recordarnos que todos tenemos la posibilidad de ser felices, sea a la edad que sea.

Esta comedia "habla de gente sencilla, que no tiene pretensiones económicas, sino que busca ser feliz. Es una comedia de sentimientos, de gente que quiere comunicarse y sentirse querida", ha confesado el director.

"La comedia, que siempre tiene que tener un punto de realidad, es un género que me interesa porque siempre intento alejarme de ella como truco buscando el gag sutil, integrándolo en la historia, no haciéndolo despuntar".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano
Producción: César Benítez
Fotografía: Juan Amorós
Montaje: José Salcedo
Música: Binguen Mendizábal
Director de Arte: Josep Rosell
Intérpretes: Ana Belén, Eduard Fernández, José Sacristán, María Pujalte, Rosario Pardo, Fernando Colomo
Distribución: Embajada de España
No hay funciones disponibles en otra fecha