UNA VIDA POR DELANTE Título Original: An unfinished life
Año: 2005
País: USA
Duración: 107 min /
UNA VIDA POR DELANTE
DIRECTOR
Lasse Hallström
SINOPSIS
Cansada de los malos tratos de su actual pareja, Jean Gilkyson decide huir junto a su hija de once años Griff, único recuerdo de su primer matrimonio, que terminó luego de que un trágico accidente le arrebatara la vida a su esposo. Sin otro lugar a dónde ir, Jean se refugia en el rancho de Einer, padre de su difunto marido y con quien no lleva una buena relación, toda vez que Einer la culpa del accidente en el cual murió su hijo.
REFERENCIA
La carrera de Lasse Hallström (Estocolmo, 1946), reconocido por el tratamiento literario que emplea en sus historias, comenzó durante la década de los 70`s realizando telefilmes, algo que poco a poco lo llevó a consolidar su primera película en pantalla grande: En kille och en tjeja, que presentó en 1975.

Para 1977 tuvo la oportunidad de dirigir un documental sobre la gira por Australia del famoso grupo ABBA, pero su revelación como director llegó hacia 1985, con la comedia dramática Mi vida con un perro, la cual le valió dos nominaciones al Oscar: como mejor director y guionista.

Más tarde llegaron cintas como Mi querido intruso (1991), ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), protagonizada por Johnny Depp y Leonardo Di Caprio y con la que incursionó en Hollywood, Las reglas de la vida (1999), película basada en una novela de John Irving por la que volvió a ser candidato al Oscar.

Recientemente se le recuerda por la dirección de filmes como Chocolat (2000), versión cinematográfica del libro de Joanne Harris; y Una vida por delante (2005), drama encabezado por los actores Robert Redford, Jennifer Lopez y Morgan Freeman.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA VIDA POR DELANTE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mark Spragg y Virginia Korus Spragg
Producción: Leslie Holleran, Alan Ladd Jr. y Kelliann Ladd
Fotografía: Oliver Stapleton
Montaje: Andrew Mondshein
Música: Deborah Lurie
Director de Arte: Karen Schulz Gropman y James Steuart
Intérpretes: Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Damian Lewis, Camryn Manheim, Becca Gardner, Lynda Boyd
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha