Quiero ser como Beckham Título Original: Bend it like Beckham
Año: 2002
País: Gran Bretaña - Alemania
Género: Comedia · Romance · Deportes · Fútbol / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 112 min / Clase A
Estreno en Venezuela: Agosto
Quiero ser como Beckham
DIRECTOR
Gurinder Chadha
SINOPSIS

Una familia hindú radicada en Londres intenta criar a su hija Jess de manera tradicional, pero ella es una jovencita a la que le gusta jugar fútbol. A diferencia de su hermana mayor, quien se encuentra preparando una boda estilo hindú, el sueño de Jess es jugar fútbol a nivel profesional como su héroe David Beckham. Sus padres, quienes se oponen a la inusual ambición de Jess, eventualmente revelan que sus dudas tienen que ver más con protegerla que con negarle la oportunidad. Cuando Jess se ve obligada a elegir entre lo tradicional y su amado deporte, su familia decidirá si le va a permitir ir tras su sueño...


REFERENCIA

Nacida en Kenya, Gurinder Chadha y su familia, a raíz de los acontecimientos políticos, tuvieron que emigrar a la India, la tierra de sus abuelos. Como ciudadanos de ese país, nación que para ese momento formaba parte del Imperio Británico, se instalan en Southall, West London, en 1951.
Chadha comienza su carrera de periodista para la BBC Radio, luego dirige varios documentales para esta televisora, y comienza su fructífera alianza con BFI y Channel Four para quienes realiza un documental de 30 minutos, I'm English But... (1989), sobre jóvenes ingleses de origen asiáticos contemporáneos y sus preferencias musicales. En 1990 crea su propia compañía de producción, la Umbi Films. Al año siguiente filma su primer cortometraje dramático Nice Arrangement, sobre una boda asiático-britática.
Chadha dirige su primer largometraje en 1993, Bhaji on the Beach, una mirada feminista sobre política y cultura, a través de tres generaciones de mujeres angloasiáticas; luego, el drama en dos partes Rich Deceiver (1995) para la BBC. En Estados Unidos rueda What's Cooking (2000), historia de cuatro familias de distintas culturas durante el "Thanksgiving Weekend". Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham, 2002) fue el film más exitoso del cine británico de ese año.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Quiero ser como Beckham
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gurinder Chadha, Guljit Bindra, Paul Mayeda Berges
Producción: G. Chadha, P. Mayeda Berges, Deepak Nayar
Fotografía: Jong Lin
Montaje: Justin Krish
Música: Craig Pruess y Bally Sagoo (canciones)
Intérpretes: Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi, Shaznay Lewis
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha