LOS 2 LADOS DE LA CAMA Título Original: Los 2 lados de la cama
Año: 2005
País: España
Duración: 112 min /
LOS 2 LADOS DE LA CAMA
DIRECTOR
Emilio Martínez-Lázaro
SINOPSIS
Han pasado tres años y parece que nuestros protagonistas han sentado la cabeza. Javier va a casarse con Marta, una joven doctora que ha conseguido curarle el miedo al compromiso. Pedro está completamente enamorado de Raquel, su nueva novia, con la que por fin se plantea un futuro en común. Rafa parece que también ha encontrado la felicidad junto a Pilar, que no sólo le quiere y cuida, sino que también le reeduca con un peculiar estilo. Los chicos sienten que por fin han madurado y van a ser capaces de vivir en pareja, hasta aquí todo perfecto, pero… y las chicas ¿qué opinan de esto?
REFERENCIA
El autor del éxito de 2002, El otro lado de la cama, Emilio Martínez-Lázaro, vuelve con su continuación en Los 2 lados de la cama afirmando que: "Evidentemente existen parecidos entre una película y otra. Ambas poseen ese tono de farsa, comedia romántica y costumbrista, aderezado todo ello con los números musicales. Más que repetir lo que queríamos desde el principio era ampliar la línea argumental. Mientras que en la primera existía una trama mucho más simple, donde todas las acciones estaban destinadas a solucionar los problemas sentimentales de los chicos protagonistas, en Los 2 lados de la cama, cada uno de los personajes ha evolucionado, todos poseen sus momentos de acción, la historia se complica y consiguen exteriorizar unos deseos mucho más complejos.

"Todos los actores estaban muy agradecidos porque habitualmente no tienen la oportunidad de cantar y bailar, a la vez que actúan. Los números musicales están perfectamente integrados en la historia, incluso hay algunos de ellos que expresan claramente la situación que están viviendo. Yo no pretendía que tanto las coreografías como las canciones quedaran perfectas porque entiendo que los actores no son cantantes ni bailarines profesionales, y para ello contamos con la ayuda de Roque Baños y Pedro Verdalles, quienes hicieron un trabajo excelente.

"Realizamos el montaje de las canciones junto con la elaboración del guión y decidimos no insertarlas enteras para que no adquirireran demasiado protagonismo frente a los personajes y para ello, David Serrano ideó una serie de popurrís musicales".

Compromisos profesionales impidieron que Paz Vega estuviera en el reparto.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LOS 2 LADOS DE LA CAMA
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Serrano
Producción: Tomás Cimadevilla
Fotografía: Juan Molina
Montaje: Fernando Pardo
Música: Roque Baños
Director de Arte: Juan Botella
Intérpretes: Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Alberto San Juan, María Esteve, Pilar Castro, Lucía Jinénez, Secun de la Rosa, Juana Acosta, Verónica Sánchez
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha