EL DIABLO VISTE A LA MODA Título Original: The Devil Wears Prada
Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 109 min /
EL DIABLO VISTE A LA MODA
DIRECTOR
David Frankel
SINOPSIS
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños. ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Andrea es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más "glamourosa" de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero, millones de lectoras siguen sus recomendaciones. Sus empleados y colaboradores la consideran un genio. Los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.
REFERENCIA

David Frankel (Nueva York, 1959), después de graduarse en Harvard, tuvo su primera tarea escribiendo un artículo para la revista Esquire, sobre el famoso tenista John McEnroe, con quien Frankel había competido en sus diás de colegio.

Frankel comenzó a escribir para la televisión, en el programa The Ellen Burstyn Show de la ABC en 1986. En unión con Norman Steinberg, escribe, dirige y coproduce para la CBS el programa Doctor, Doctor (1989-1991). Siguió realizando varios programas de televisión con Steinberg y en 1990 debuta como guionista en la gran pantalla con la comedia Funny About Love (Leonard Nimoy), con Gene Wilder, a la que le siguió Nervous Ticks (Rocky Lang, 1992), también comedia.

Con Miami Rhapsody (1995) debuta como director, además de ser el guionista y productor, de esta comedia interpretada por Sarah Jessica Parker, como una chica que desea encontrar el hombre indicado para casarse.

Después de este prometedor comienzo, Frankel vuelve a la televisión donde dirigió varios capítulos de series tan exitosas como Band of Brothers, Sex and the City y Entourage.

Once años después de su primer largometraje como director, David Frankel, regresa con El diablo viste a la moda (The Davil Wears Prada, 2006), otra comedia, como las anteriores, en la que Meryl Streep interpreta a una despiadada editora de una revista de modas de Nueva York. Un film sobre el mundo de la moda donde aparece, en un pequeño papel, el mismísimo diseñador Valentino. Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Lauren Weisberger.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL DIABLO VISTE A LA MODA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger
Producción: Wendy Finerman
Fotografía: Florian Ballhaus
Montaje: Mark Livolsi
Música: Theodore Shapiro
Intérpretes: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Adrian Grenier, Tracie Thoms, Rich Sommer, Daniel Sunjata, Rebecca Mader
Distribución: 20th Century Fox
No hay funciones disponibles en otra fecha