SAIMIR(Festival de Cine Italiano 2006) Título Original: Saimir
Año: 2004
País: Italia
Duración: 88 min /
SAIMIR(Festival de Cine Italiano 2006)
DIRECTOR
Francesco Munzi
SINOPSIS
Edmond y Saimir, padre e hijo, son inmigrantes albaneses en busca de una vida aceptable en Italia. La única manera de sobrevivir es organizando el tráfico clandestino de inmigrantes provenientes de Europa del Este. Las rlaciones entre padre e hijo se deterioran como consecuencia en la implicación del primero en la explotación de prostitutas. Samir reacciona de manera heroica y por este gesto romperá violentamente con su padre.
REFERENCIA

Francesco Munzi (Roma, 1969) se gradúa en Ciencias políticas en la Sapienza y en 1998 se diploma como director en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Saimir (2004) es su primer largometraje, revelación del Festival de Venecia, en el que muchos han visto una evocadora intención poética que recuerda al gran Pier Paolo Pasolini: “Conozco la poesía y el cine de Pasolini y esta semejanza en realidad no es intencional, pero me complace que me lo hagan notar, pues en efecto, el joven inmigrante protagonista de mi film es la encarnación contemporánea de los jóvenes descritos amorosamente por Pasolini medio siglo atrás”.

El director italiano cuenta cómo fue la escritura del guión: "Escribí una primera versión, más externa por así decirlo, diferente a la final por el carácter de los personajes y los diálogos, pero no en la estructura de la historia. Me faltaban algunos elementos, algunas sensaciones para relatar el mundo de los inmigrantes, en particular el de los albaneses de forma más problemática, sin caer en el estereotipo de la criminalidad. La interrupción por un año de mi proyecto fue providencial, causada por un bloqueo burocrático referido al financiamiento público. Aunque la primera reacción fue de angustia".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SAIMIR(Festival de Cine Italiano 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dino Gentili, Serena Brugnolo, Francesco Munzi
Fotografía: Vladan Radovic
Montaje: Roberto Missiroli
Música: Giuliano Taviani
Intérpretes: Anna Ferruzzo, Mishel Manoku, Lavinia Guglielman, Xhevdet Feri
Distribución: Studio Italia / Milvia Piazza Producciones
No hay funciones disponibles en otra fecha