SI DEBO SER SINCERA(Festival de Cine Italiano 2006) Título Original: Se devo essere sincera
Año: 2004
País: Italia
Duración: 107 min /
SI DEBO SER SINCERA(Festival de Cine Italiano 2006)
DIRECTOR
Davide Ferrario
SINOPSIS
Adelaide es una de las pocas habitantes de Turín inteligentes que se pueden encontrar en la ciudad. Enseña letras en un liceo y está casada con Renzo, que en cambio es profesor de práctica automovilística Adelaide es una mujer enrollada, llena de manías, un poco histérica. Todo cambia cuando una colega suya es encontrada estrangulada. No es que le importe mucho por su colega, pero el comisario que realiza las investigaciones le gusta mucho. Tal vez, empujada por la convicción de que su marido la traiciona con una de sus clientes proveniente de Europa del Este, Adelaide acepta el cortejo que el policía le hace. Al mismo tiempo se empeña en resolver ella misma el caso del homicidio de su colega…
REFERENCIA

Davide Ferrario (Turín, 1956) ha sido crítico de cine y ensayista para numerosas revistas, y es el autor de la primera obra italiana sobre R.W.Fassbinder (1982). También ha traducido About John Ford de Lindsay Anderson. Ha continuado opinando de cine en revistas y periódicos.

A finales de los setenta, Ferrario crea una sociedad de distribución por la que el público italiano pudo ver films como El hombre de mármol de Andrzej Wajda y Al hilo del tiempo de Wim Wenders. Trabaja luego como agente para cineastas-productores independientes como John Sayles, Susan Seidelman o Jim Jarmusch. Tuvo incluso un pequeño papel en Matewan de John Sayles, nominada a los Oscars.

Su filmografía de guionista-director incluye seis largometrajes, todos aclamados, tanto por el público italiano como por el extranjero, en particular en los numerosos festivales (Berlín, Venecia, Locarno, Toronto, Hong Kong) en los que Ferrario obtuvo varias recompensas: Quarantacinquesimo parallelo (1986), La fine della notte (1989), Anime fiammeggianti (1994), Figli di Annibale (1998), Guardami (1999) y Doppo mezzanotte (2003).

Es el único director italiano en haber sido invitado dos veces al Festival de Sundance, respaldado por Robert Redford.

Su film Tutti giù per terra ganó el premio del Mejor Actor en el Festival de Locarno 1997.

Ferrario también es conocido por su trabajo de documentalista. Su trilogía sobre la guerra de los guerrilleros de Correggio es muy popular, como lo son las obras que dirigió con la colaboración del grupo de rock CSI.

En 1991, co-produce, dirige y monta American Supermarket, una serie de seis episodios sobre la edad de oro del consumismo a la americana, vendida en más de veinte países.

Decididamente independiente, Ferrario dirige su propia productora para garantizar su propia libertad y el control de cada proyecto. También es un miembro votante de la European Film Academy.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SI DEBO SER SINCERA(Festival de Cine Italiano 2006)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anna Maria Pavignano, Luciana Littizzetto
Producción: Beppe Caschetto
Fotografía: Fabio Cianchetti
Montaje: Massimiliano Trevis, Claudio Cormio
Música: Fabio Barovero
Intérpretes: Dino Abbrescia, Donatella Finocchiaro, Neri Marcorè, Fabio Troiano, Luciana Littizzetto
Distribución: Studio Italia / Silvia Piazza Producciones
No hay funciones disponibles en otra fecha