PRETENDIENDO Título Original: Pretendiendo
Año: 2005
País: Chile
Duración: 118 min /
PRETENDIENDO
DIRECTOR
Claudio Dabed
SINOPSIS
Después que Amanda es humillada por su novio y despedida de su trabajo, decide mudarse a una nueva ciudad y empezar una nueva vida, pero ésta vez transformándose en una mujer fea para nunca más tener una relación con un hombre y que nadie se fije en ella. Cuando conoce a Marcelo, un nuevo colega de trabajo y representante legitimo de el más puro concepto de “Latín Lover”, decide ir un paso más adelante con su juego y se transforma en una bella y seductora “Femme Fatale”.
REFERENCIA
Ópera prima del chileno Claudio Dabed quien hace muchos años dejó su Chile natal descorazonado con la idea de no poder hacer cine por problemas económicos y se fue en busca de otros mundos, primero en Indonesia y luego en Estados Unidos.

El deseo de Dabed, es el de hacer películas "sin pasaporte": "No estoy descubriendo nada, pero es un estilo propio, un tono distinto en la forma de expresar las cosas. Un código terrícola porque vive en todos los lados", dijo el realizador. Por tanto, la actriz Barbara Mori, es de origen uruguayo, el actor que la acompaña, Marcelo Mazzarello, es argentino, el director de fotografía, Masanobu Takayanagi, es japonés, mientras el músico, Justin Stanley es de origen norteamericano; todos bajo la batuta de Dabed, chileno. Y la cinta es 100 % de producción chilena.

PRetendiendo (2005) fue la película que clausuró el Festival de Cine Latino de Los Angeles: "Como latino, para mi es un orgullo cerrar este festival donde me entendieron y seleccionaron mi película para que fuera una bonita representación del espíritu hispano en el cine", confiesa halagado este director que reside en Los Angeles desde hace años.

Según las notas de producción, Pretendiendo fue creada con la idea de película latina, ocupando un lenguaje neutral y un elenco de varios países para generar identificación en todas las naciones.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PRETENDIENDO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Franklin McDonald y Claudio Dabed
Producción: Claudio Dabed
Fotografía: Masanobu Takayanagi
Música: Justin Stanley
Intérpretes: Bárbara Mori, Marcelo Mazzarello, Amaya Forch, Rodrigo Muñoz, Gonzalo Robles, Alejandro Cohen, Fernando Kliche
Distribución: The Walt Disney Company
No hay funciones disponibles en otra fecha